Fútbol Americano
ESPN Digital 252d

Comunicaciones resiste en Coatepeque, suma un punto y ahora piensa en el Águila

Los albos empataron a un gol con Coatepeque en la cuarta jornada de la Liga Nacional y ahora se enfocan en volver al liderato en la Copa Centroamericana de la Concacaf

COATEPEQUE, QUETZALTENANGO -- En otras circunstancias el empate no tendría sabor positivo, pero, por la forma en la que se ha desarrollado el partido, podemos decir que Comunicaciones FC ha salido bien librado de su visita al Estadio Israel Barrios.

Los albos igualaron 1-1 con Coatepeque, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2023. Ahora tendrán que enfocarse en el partido ante CD Águila, de El Salvador, por mantener el liderato del Grupo C en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

En la cancha no estuvieron José Carlos Pinto, Jorge Aparicio, Diego Santis, Antonio de Jesús López y José Corena (en el banquillo). En cambio, hizo su debut profesional Andy Domínguez, mundialista sub-20. Comunicaciones tiene el plantel más completo de la liga y rotar por disputar dos competiciones a la vez no debería ser problema.

Pero, los albos no la han pasado nada bien en el Estadio Israel Barrios, con buen número de aficionados, ante el recién ascendido. El delantero panameño Jorman Aguilar marcó su primer gol en la Liga Nacional de Guatemala y adelantó a los cremas al minuto 9.

Después, Comunicaciones apeló al contragolpe. Un buen trabajo de José Manuel Contreras permitió a los visitantes acercarse a la portería de ‘las Serpientes’, pero Juan Anangonó y Aguilar no aprovecharon para sentenciar.

Así, el partido se hizo para los locales, que intentaron sobre todo por la banda izquierda con la llegada de Denilson Ochaeta, quien fue el más desequilibrante para Coatepeque. Un balón al tubo, en una acción anulada por fuera de lugar, y un gol anulado por una supuesta falta sobre el portero Fredy Pérez, fueron lo mejor de Coatepeque en la primera parte.

El equipo local terminó encimando durante la primera mitad y merecería el empate, que llegó en el complemento. Fue al minuto 65 por intermedio de José Enrique Palma, quien recién había ingresado a la cancha. Lo hizo con un zurdazo cruzado, después de una buena triangulación.

Comunicaciones se quedó sin energía y cuidó el empate ante el dominio local, pero Coatepeque no pudo concretar y se tuvo que conformar con el empate. Eso sí, la última fue para los albos. Hubo gol, pero el árbitro Walter López anuló la acción por una supuesta falta ofensiva.

Comunicaciones FC se medirá al Águila, de El Salvador, el próximo miércoles 23 de agosto, en el Estadio Las Delicias.

^ Al Inicio ^