Fútbol Americano
ESPN Digital 248d

Coatepeque recibe fuerte sanción del Órgano Disciplinario y deberá pagar elevada multa

El equipo de ‘Las Serpientes’ enfrentó a Comunicaciones en el Estadio Israel Barrios y fue reportado por varios incidentes durante el partido

COATEPEQUE, QUETZALTENANGO – El equipo de Coatepeque FC fue castigado por varios incidentes registrados en el Estadio Israel Barrios durante el duelo ante Comunicaciones FC por la jornada 4 del Torneo Apertura 20023 que se disputó el pasado sábado al medio día. El partido concluyó en empate 1- 1 con goles de Jorman Aguilar por parte de los albos y José Enrique Palma al 65’ para el conjunto coatepecano.

De acuerdo al reporte arbitral de Walter López, “se infringieron disposiciones de seguridad” en el escenario deportivo. Se permitió el ingresó de la afición visitante plenamente identificada, se lanzaron botellas tanto al cuerpo arbitral como a Freddy Pérez y José Manuel Contreras de Comunicaciones, sin que nadie fuera impactado por algún objeto.

También se da a conocer que durante el encuentro “se quemaron bombas dentro de los graderíos de la general sur”, además de registrarse la quema de bengalas que provocaron que el juego se detuvieron hasta que “el humo se dispersara” por la poca visibilidad.

Se señalan agresiones e insultos por parte de un grupo de la afición como de algunos directivos tanto adentro como afuera del Estadio Israel Barrios. Se detalla que agentes de la Policía Nacional Civil tuvieron que intervenir.

Sanción Económica

Tomando en cuenta la descripción del acta arbitral y el Reglamento de Competencia, el Órgano Disiciplinario de la Liga Nacional de Fútbol sancionó a Coatepeque con la siguiente multa: 

  • Q25 mil de multa por el ingreso de afición visitante.

  • Q10 mil por quema de juegos pirotécnicos.

  • Q15 mil por lanzamiento de objetos al terreno de juego.

En total, el castigo por los incidentes registrados el pasado sábado 19 de agosto con Q50 mil. Además, se solicita identificar a los aficionados que no cumplieron con el reglamento y prohibirle el ingreso por dos años.

Coatepeque se ubica en la penúltima posición de la clasificación general con dos puntos, tras los empates ante Xinabajul y Comunicaciones. Teniendo pendiente el juego de la primera fecha ante Cobán Imperial.

En la quinta jornada, Coatepeque deberá visitar a Xelajú MC. Partido programado para el sábado 25 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco.

^ Al Inicio ^