Fútbol Americano
ESPN Digital 243d

Coatepeque amplía detalles sobre el estado de salud del costarricense Joshua Parra tras accidente

El futbolista permanecerá en el intensivo del Hospital de Coatepeque entre tres a cinco días más, dependiendo de la evolución que presente

COATEPEQUE, QUETZALTENANGO – Transcurridas algunas horas después del accidente en motocicleta que sufrieron los jugadores Joshua Parra de Costa Rica y el guatemalteco Oliver Díaz del equipo de Coatepeque FC durante la noche del domingo, el equipo de Liga Nacional amplió detalles sobre el estado de salud de ambos futbolistas.

Manolo González, gerente deportivo de Coatepeque y Débora Martínez, fueron los dos representantes de Coatepeque que en conferencia de prensa se refirieron al estado de salud de Joshua Parra, quien desde anoche ingresó al área de intensivo del Hospital Nacional de Coatepeque.

 “Hemos platicado con el Dr. Nájera, Director del Hospital de Coatepeque y nos indica que Joshua Parra está en estado estable. Estamos a la espera de la evolución que él vaya a tener en los próximos tres a cinco días con el tratamiento que se está aplicando. Su caso fue evaluado con un neurocirujano de Quetzaltenango y se indica que no es necesario hacer ningún tratamiento quirúrgico y estamos a la espera de su evolución”, expresó Martínez.

Debido a que está bajo control el edema cerebral que Joshua Parra tiene, sigue en el intensivo y estará entre tres a cinco días más, todo depende de su evolución. Joshua permanecerá en el Hospital de Coatepeque, acá lo están tratando y gracias a Dios ha respondido favorablemente, por lo que de momento se mantendrá acá”, agregó Martínez.

Se mencionó que este lunes, la mamá y una hermana de Joshua Parra hicieron el viaje hacia Guatemala y posteriormente vía terrestre hacia Coatepeque, para estar presente en el hospital junto al futbolista de 22 años.

Respecto al estado de salud de Oliver Díaz, se indicó que el jugador está estable, fuera de todo peligro y sin necesidad de permanecer internado.

El accidente

Manolo González se encargó de brindar detalles sobre el accidente de sufrieron los jugadores tras la salida a cenar que tuvieron en Coatepeque.

“Anoche salieron a cenar Joshua Parra y Oliver Díaz en una moto y Santiago Gómez junto a otro amigo del equipo en otra moto, por eso el impacto lo sufre Oliver que iba manejando y Joshua que iba con él. Santiago fue quién llega a auxiliarlo primero porque se percató del accidente”.

“Nuestros jugadores en ningún momento iban en estado de ebriedad, lastimosamente tuvieron el accidente con una persona que sí estaba en estado de ebriedad. Tenemos que tener fe que la evolución de Joshua será favorable tras verlo tendido sobre el asfalto. La noche para él fue favorable y con las oraciones de todos los aficionados saldrá adelante”, puntualizó Gómez.

ESPN Digital tiene conocimiento que este lunes el cuerpo técnico que encabeza Joaquín Álvarez se presentó al Hospital Nacional de Coatepeque junto al resto de los jugadores del plantel.

^ Al Inicio ^