Fútbol Americano
Josué Utrilla 216d

¡Manita blanca! Comunicaciones golea a Coatepeque y salta al subliderato del Apertura 2023

Los Cremas llegan a 13 puntos y por diferencia de goles toman el subliderato de la clasificación del Torneo Apertura 2023

GUATEMALA --- Comunicaciones aprovechó de nuevo la condición de local y goleó 5-0 a Coatepeque con un doblete de Erick Rivera, más los goles de José Contreras, Lynner García y un autogol de Melfor Ramos, por lo que llegan a 13 puntos y saltan al subliderato de la clasificación general por diferencia de goles.

Los Cremas cierran de esta manera su calendario en el ámbito local y ahora se enfocarán en el duelo del próximo miércoles ante Herediano por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana 2023.

En solo tres minutos, Comunicaciones encontró la vía para abrir el marcador. El juvenil Edy Palencia tuvo una jugada personal por el sector izquierdo del ataque y tras dejar en el camino la marca de Matías Techera, mandó un centro y apareció Erick Rivera barrido para empujar el balón al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.

La respuesta de Coatepeque llegó al minuto 13’. Christian Guerra trató de sorprender el arco crema con un potente remate frontal, pero el guardameta Fredy Pérez logró desviar el esférico al trio de esquina.

El 2-0 del partido llegó al minuto 17’. Jesús ‘Chucho’ López cobró un tiro libre frontal al arco, el portero Estuardo Cruz dio rebote que fue aprovechado por Erick Rivera para mandar de nuevo el balón al fondo del arco y concretar su doblete del partido en su estreno como goleador.

Antes de concluir el primer tiempo, Jesús López estuvo cerca de ampliar el marcador, pero su remate fue desviado por el portero de Coatepeque al tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Comunicaciones marcó el 3-0 del compromiso. Tras un centro desde el sector derecho, José Contreras recibió el balón a segundo palo y con la pierna derecha, acomodó el esférico y mandó su remate al ángulo superior de la portería para ampliar la ventaja sobre ‘Las Serpientes Rojas”.

Minutos después llegó el 4-0 del compromiso. El panameño Jorman Aguilar filtró un balón para Lynner García que se enfrentó mano a mano ante el guardameta rival y definió por un costado para colocar el cuarto gol del partido a favor de los locales.

El quinto gol del partido llegó al minuto 82’. Jorman Aguilar recibió un balón por el sector izquierdo y mandó un remate cruzado que se estrelló en el poste y en el rebote, el balón topó en la humanidad de Melfor Ramos para anotar un autogol y decretar el 5-0 a favor de los Cremas.

^ Al Inicio ^