Fútbol Americano
ESPN Digital 206d

Joaquín Álvarez se convierte en el tercer técnico destituido del Torneo Apertura 2023

Coatepeque FC tomó la decisión de rescindir el contrato de su entrenador tras 10 jornadas disputadas en la Liga Nacional

COATEPEQUE – Luego de empatar 0-0 ante Xelajú MC durante el fin de semana en el estadio Israel Barrios, la junta directiva de Coatepeque FC no quedó satisfecha y tomó la decisión de destituir al técnico nacional Joaquín ‘Quincho’ Álvarez tras los 10 partidos dirigidos en la Liga Nacional tras el ascenso directo que logró.

El Club Coatepeque FC y el DT Joaquín Álvarez han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba al Director Técnico con el equipo para la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol. Le agradecemos al profe Joaquín por ser parte fundamental del ascenso a Liga Mayor”, indica el comunicado de prensa que publicó el club en sus redes sociales.

Coatepeque se ubica en la penúltima posición de la clasificación general con 10 puntos, con únicamente dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que tiene un punto de ventaja sobre Deportivo Mixco que ocupa el último puesto.

‘Las Serpientes Rojas’ tendrán dos semanas para nombrar a su nuevo técnico, ya que no jugarán este fin de semana ante Antigua GFC, debido a los jugadores que aporta el club aguacatero a la Selección Nacional de Guatemala, por lo que volverán a jugar el 14 de octubre ante Deportivo Mixco en un duelo directo.

‘Quincho’ Álvarez fue el técnico que logró ascender a Coatepeque FC para la temporada 2023-24, luego que repitió como finalista de la Liga Primera División en los dos torneos (Apertura y Clausura) junto a Zacapa y se convirtieron en los nuevos huéspedes.

Será en las próximas horas cuando Coatepeque informe de forma oficial el técnico que tomará las riendas del club para lo que resta del Torneo Apertura 2023, debido a que se encuentra en la fase integrupos para disputar las últimas jornadas del certamen local.

^ Al Inicio ^