Fútbol Americano
ESPN Digital 205d

Coatepeque apuesta por el DT mexicano Francisco Ramírez, tras salida de Joaquín Álvarez

El estratega mexicano vivirá su primera experiencia en el fútbol guatemalteco con el objetivo de salir de las últimas posiciones del Torneo Apertura 2023

COATEPEQUE --- En menos de 24 horas, Coatepeque FC confirmó al reemplazo de Joaquín Álvarez en el banquillo para lo que resta del Torneo Apertura 2023. Se trata del técnico mexicano Francisco ‘Paco’ Ramírez, que dirigió por última vez a Celaya FC en la Liga de Expansión MX y que ahora vivirá su primera experiencia en el fútbol guatemalteco.

Presentamos al Director Técnico Francisco Javier Ramírez Gámez, como el nuevo entrenador de Coatepeque FC y se estará presentando el viernes ante los medios de comunicación”, informó Coatepeque FC en sus redes sociales.

Paco Ramírez a sus 57 años tiene una amplia experiencia como DT tras dirigir a Chivas de Guadalajara (2009), Necaxa (2011-2012), Dorados de Sinaloa (2012-2014 y 2018), Alianza FC (2017), Tepatitlán (2019-2022) y Celaya FC (2022-2023). Además, fue asistente técnico de Ricardo Lavolpe en la Selección de México rumbo al Mundial de Alemania 2006 y también formó parte del cuerpo técnico de Sven-Goran Eriksson durante los años 2008 y 2009.

Ramírez tiene un amplio recorrido en el fútbol mexicano y será la primera ocasión que dirige en la Liga Nacional de Fútbol con el equipo de Coatepeque.

Francisco Ramírez asume la responsabilidad en el banquillo de ‘Las Serpientes Rojas’, tras la destitución del técnico guatemalteco Joaquín Álvarez que logró el ascenso del club a la máxima categoría para la temporada 2023-2024 y tras 10 jornadas, fue cesado del cargo.

Coatepeque se ubica en la penúltima posición de la clasificación general con 10 puntos, con únicamente dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que tiene la misma cantidad de puntos que Deportivo Mixco que ocupa el último puesto del Torneo Apertura 2023.

Coatepeque FC volverá a jugar hasta el próximo 14 de octubre, debido a que se reprogramó el partido ante Antigua GFC de la jornada 11 previsto para este fin de semana por la cantidad de jugadores que aporta el equipo aguacatero a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala.

Su próximo partido será un duelo directo ante Deportivo Mixco en el Estadio Israel Barrios, por lo que deberán aprovechar la condición de local para tomar ventaja en la clasificación general.

^ Al Inicio ^