Fútbol Americano
ESPN Digital 186d

Cinco futbolistas a seguir de Cartaginés para la serie de repechaje ante Comunicaciones

El partido de ida se disputa esta noche en Costa Rica y la serie se completará en Guatemala la próxima semena

GUATEMALA -- El Club Sport Cartaginés de Costa Rica será el rival de Comunicaciones en la serie de repechaje por la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Un duelo que inicia esta noche en el Estadio José Fello Meza y se cerrará la próxima semana en Guatemala en el Estadio Doroteo Gumauch Flores para determinar el clasificado.

El equipo costarricense es dirigido por Mauricio Wright, exjugador de los Cremas y asumió el cargo tras la destitución de Paulo César Wanchope, al perder la llave ante Liga Deportiva Alajuelense en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana.

Por su parte, Comunicaciones quedó eliminado en la misma circunstancia ante el CS Herediano por marcador global de 3-2 , por lo que ambos clubes tendrá la última oportunidad para buscar el boleto hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Previo al partido de ida, ESPN Digital hace un repaso por los principales futbolistas del plantel tico que enfrentarán a los chapines en la serie de repechaje por el boleto a la competición más importante de clubes del área que se disputará durante el primer semestre del próximo año.

  • Marcel Hernández: El delantero cubano de 34 años es la principal arma en el ataque de los brumosos, es el máximo goleador extranjero en la historia de la liga costarricense, siendo parte fundamental del reciente campeonato del conjunto de Cartago.

 

  • Aubrey David: Defensa central y líder de la zaga del equipo tico, recientemente enfrentó a la Selección Nacional de Guatemala con Trinidad y Tobago. Campeón de Liga Concacaf y dos veces del torneo costarricense, ya militó en Alajuelense y Saprissa.

  • Jostin Daly: El atacante tico de 25 años es una de las variantes que tendrá el conjunto brumoso de Mauricio Wright, tuvo un paso por Comunicaciones en el Apertura 2020 y disputó la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 con los albos.

  • Jeikel Venegas: El extremo de 35 años es uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, muchas de las jugadas de peligro pasan por sus pies, al ser dinámico por las bandas y con buena pegada.

  • Douglas López: El volante es el equilibrio del mediocampo de los brumosos, en la actual Copa Centroamericana marcó el gol de la victoria de su equipo ante Cobán Imperial en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

^ Al Inicio ^