Fútbol Americano
Josué Utrilla 186d

Cartaginés rescató el empate ante Comunicaciones y el boleto a Copa de Campeones se definirá en Guatemala

Gerardo Gordillo y Jostin Daly fueron los anotadores del compromiso y la serie se definirá el próximo martes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

COSTA RICA --- En un emotivo encuentro con puntuales intervenciones de los guardametas Fredy Pérez y Kevin Briceño, CS Cartaginés y Comunicaciones FC empataron 1-1 durante el juego de ida del repechaje hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, dejando la llave abierta para definirse la próxima semana.

Los Cremas fueron los encargados de abrir el marcador por intermedio de Gerardo Gordillo con una chilena dentro del área, sin embargo, en los últimos diez minutos del compromiso apareció Jostin Daly sorprendiendo a su exquipo y decretó la igualdad en el marcador.

El equipo de Cartaginés tuvo el primer aviso sobre el arco de Comunicaciones en apenas dos minutos. En un balón largo desde la defensa, Marcel Hernández recibió el esférico y con un leve desvío mandó la redonda a escasos centímetros de la portería defendida por Fredy Pérez en la primera llegada.

Por su parte, Comunicaciones respondió al minuto 18. El colombiano José Corena dejó a dos hombres en el camino y llegando al área grande mandó un potente remate que se fue arriba del arco defendido por Kevin Briceño.

Fue al minuto 25’ cuando Comunicaciones anotó el 0-1 del partido. En un tiro de esquina que la defensa del Cartaginés no pudo despejar, el balón le quedó a Gerardo Gordillo que sorprendió con un remate de chilena para vencer al guardameta y mandar el balón al fondo de la red para poner en ventaja al visitante.

Pocos minutos después, los Cremas estuvieron cerca de ampliar el marcador. Diego Santis desbordó por la banda derecha y mandó un centro hacia Juan Anangonó, pero se cruzó un defensa en el camino y el balón terminó en las manos de Kevin Briceño. El equipo guatemalteco no bajó los brazos y Jesús ‘Chucho’ López intentó de media distancia, pero el balón el balón se estrelló en la parte externa de la red.

 

Antes de concluir el primer tiempo, Fredy Pérez tuvo una discusión con los jugadores rivales y terminó recibiendo la tarjeta amarilla.

En la parte complementaria, Willy Olivera apostó por la velocidad de Lynner García en ofensiva y de inmediato generó una jugada de peligro. Diego Santis volvió a desbordar por el sector derecho y García apareció con un cabezazo frontal que obligó la intervención de Kevin Briceño sobre la línea.

Pasados los 60 minutos de juego, Comunicaciones logró hilar una serie de pases hasta llegar al campo rival y fue Jorge Aparicio el encargado de rematar de medio distancia, pero el balón terminó completamente desviado del arco de Cartaginés.  Posteriormente, Lynner García contó con otra oportunidad para hacer daño, pero el guardameta Kevin Briceño le ahogó el grito de gol.

El minuto 75’, Fredy Pérez tuvo una doble intervención en su área para evitar la anotación de Cartaginés. En primera instancia, Marcel Hernández mandó un centro para Jostin Daly y el portero crema detuvo el remate, en el rebote, el balón favoreció a Cartaginés, pero nuevamente Pérez reaccionó de forma correcta para evitar el gol.

En la recta final del partido, Cartaginés encontró el empate del partido. Al minuto 81’, Jostin Daly aprovechó un centro desde la derecha y anticipando la marca de Gerardo Gordillo, mandó un cabezazo cruzado para vencer a Fredy Pérez y colocar el 1-1 del partido.

Con este resultado, todo se definirá la próxima semana en Guatemala para conocer el equipo clasificado hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

 

^ Al Inicio ^