Fútbol Americano
ESPN Digital 179d

¿Qué escenarios le favorecen a Comunicaciones para clasificar a la Copa de Campeones 2024?

La serie está abierta tras el empate en Cartago y el juego de vuelta se disputará el próximo martes en Guatemala

GUATEMALA -- Comunicaciones nuevamente no pudo mantener la ventaja en el Estadio José Fello Meza y en los últimos minutos del compromiso le terminaron empatando. En esta ocasión fue el exjugador albo Jostin Daly que al minuto 81’ anotó la igualdad en el marcador para decretar el 1-1 del partido de ida por el repechaje hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Gerardo Gordillo con una auténtica chilena dentro del área había puesto a ganar a Comunicaciones en el primer tiempo, sin embargo, una desconcentración defensiva se pagó caro y significó el gol del equipo rival.

Fredy Pérez y Kevin Briceño fueron protagonistas en ambos arcos para no tener un resultado más amplio. Ahora el boleto se definirá el próximo martes 31 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tomando en cuenta los criterios de desempate establecidos en el Reglamento de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, los goles de visita se consideran como el primer factor a tomar en cuenta. Luego siguen los tiempos extras y finalmente están los lanzamientos desde la marca del penalti.

A continuación, ESPN Digital muestra los escenarios que necesita Comunicaciones para quedarse con la clasificación al torneo internacional que reunirá clubes de la Liga MX, MLS y seis equipos de Centroamérica.

  • Victoria: El triunfo por cualquier resultado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores le favorecerá a Comunicaciones para conseguir el boleto.

  • Empate: Tras el empate 1-1 en el juego de ida y tomando en cuenta el criterio de “mayor cantidad de goles convertidos como visitantes en el tiempo reglamentario en los dos partidos”, un empate 0-0 le da la clasificación a Comunicaciones. El 1-1 alarga la serie a tiempos extras o penales y la igualdad por dos goles o más, le favorece a Cartaginés.

  • Derrota: Un triunfo por cualquier marcador que el Cartaginés obtenga en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, elimina a Comunicaciones.

^ Al Inicio ^