Fútbol Americano
ESPN Digital 181d

Chilena de Gerardo Gordillo es presumida por Concacaf y compite con un gol de Herediano

El defensor de Comunicaciones tuvo una definición de lujo en el gol ante Cartaginés y recibe el reconocimiento por parte de Concacaf

GUATEMALA – Han transcurrido cinco días y el gol de chilena que hizo el defensor guatemalteco Gerardo Gordillo en el empate 1-1 ante Cartaginés en el juego de ida del repechaje hacia la Copa de Campeones 2024, continúa generando comentarios. En esta ocasión, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol - Concacaf – lo publicó en redes sociales y colocó la competencia junto al gol que hizo Allan Cruz de Herediano ante Alajuelense.

El CS Cartaginés recibió a Comunicaciones el pasado martes 24 de octubre en el Estadio José Fello Meza de Cartago. Fue el equipo guatemalteco quién se encargó de abrir el marcador al minuto 26’ con una extraordinaria definición de Gerardo Gordillo con una chilena que acaparó los reflectores.

Tras un tiro de esquina, el balón no pudo ser despejado de forma correcta por parte de la defensa del equipo tico y Gerardo Gordillo aprovechó la posición dentro del área para lanzarse de chilena y mandar el balón al fondo del arco defendido por Kevin Briceño para el 1-0 del compromiso. En la recta final del duelo Cartaginés rescató el empate por intermedio de Jostin Daly.

Por medio de las redes sociales de Concacaf, se compartió el video de la anotación de Gerardo Gordillo y la puso en competencia con el gol que consiguió Allan Cruz del CSD Herediano ante Alajuelense en la semifinal de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

¿Con qué obra de arte te quedas? A: El misil de Allan Cruz de Herediano B: La chilena de Gerardo Gordillo de Comunicaciones FC”, fue el mensaje que acompañó el video con los dos goles destacados por parte de Concacaf, generando interacción con los aficionados de ambos equipos.

Comunicaciones y CS Cartaginés se volverán a ver las caras este martes cuando disputen el partido de vuelta del repechaje que entregará un boleto hacia la Copa de Campeones 2024 de la Concacaf.

El partido está programado para el martes 31 de octubre a las 20:15 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El ganador de la serie avanzará hacia la competición que tendrá clubes de la Liga MC y MLS.

^ Al Inicio ^