Fútbol Americano
ESPN Digital 180d

Willy Olivera por el boleto a la Copa de Campeones: "Tenemos que ser contundentes y no permitir distracciones"

El técnico de Comunicaciones señaló que deben aprovechar las ocasiones de gol que generen ante Cartaginés para conseguir el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf

GUATEMALA --- Comunicaciones FC se juega el boleto directo a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 cuando reciba este martes a las 20:15 horas al CS Cartaginés en el juego de vuelta del repechaje en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, tras el empate 1-1 registrado el pasado martes. 

Los cremas cuentan con la ventaja de haber anotado en condición de visita, sin embargo, el técnico Willy Olivera no se mostró confiado por ese factor y apela a la contundencia en las ocasiones de gol que se general en el partido.

“Sabemos de la importancia del partido, si bien el gol de visita es un factor para el desempate, no estamos confiados. Sabemos que Cartaginés es un buen equipo y tenemos que tomar muchas precauciones. Tenemos que ser el equipo que somos de local, ser protagonistas e inclinar la llave a nuestro favor”, expresó Willy Olivera durante la conferencia de prensa.

“En el partido anterior tuvimos muchas opciones para podernos llevar la ventaja, lamentablemente no lo pudimos hacer. Acá en casa tenemos que ser contundentes y más en este tipo de definiciones, a eso vamos a apostar para el partido de mañana”, agregó Olivera.

Al consultarle sobre las distracciones defensivas que ha tenido Comunicaciones en los últimos partidos al perder la ventaja en el resultado, reconoció que han estado trabajando en ello. “Somos conscientes que muchas veces hemos tomado la ventaja y no la hemos mantenido. Aunque también sabemos que hemos jugado ante grandes equipos y eso es difícil. Sabemos que en esta definición es algo que tenemos que corregir y trabajamos en eso”.

Para el duelo de esta martes, Willy Olivera confirmó las bajas de Rodrigo Saravia, Gerardo Gordillo y Anderson Ortiz por lesión. “Lamentablemente hemos tenido mala suerte con jugadores claves en el plantel. Rodrigo Saravia en Mixco tuvo un golpe fuerte y no podrá estar. Gerardo Gordillo tampoco podrá estar y Anderson Ortiz todavía no se ha recuperado del todo. Apostamos a un plantel competitivo y con lo que tenemos sabemos de nuestra obligación para ganar el boleto a la Copa de Campeones”.

Por último, señaló la importancia que representa este partido ante Cartaginés. “Es el partido más importante que vamos a afrontar por ahora. Tenemos que tratar de ser un equipo protagonista, llevando el ritmo del partido y ser certero en las ocasiones de gol que generemos. El equipo está mentalizado, no nos gustó haber perdido el fin de semana, pero este partido es muy importante para nosotros”.

^ Al Inicio ^