Fútbol Americano
ESPN Digital 181d

Mauricio Wright advierte y no quiere desaprovechar la oportunidad de Cartaginés en Concacaf

El CS Cartaginés enfrentará este martes a Comunicaciones para definir el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

GUATEMALA – El técnico costarricense Mauricio Wright ha vuelto a Guatemala y lo hace como timonel del CS Cartaginés que este martes a partir de las 20:15 horas se medirá ante Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por el juego de vuelta en el repechaje hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

El CS Cartaginés empató el martes pasado ante Comunicaciones 1-1, por lo que solo le sirve ganar en condición de visita o empatar por dos o más goles, según el reglamento de competencia establecido por Concacaf.

Así que la tarea no será nada fácil y el técnico Mauricio Wright ha dicho en conferencia que prensa previo al compromiso que no desea desaprovechar la oportunidad de brillar con Cartaginés y alcanzar el boleto hacia la Copa de Campeones 2024.

“Estamos enfocados en este juego, no hay más allá, es solo un partido el que está por delante con todas las situaciones que están para disputarse. Esperamos tener la capacidad de lograrlo y como equipo hemos ido trabajando en ello. Es una gran oportunidad para nosotros y no la queremos dejar pasar”, expresó el técnico.

 

El director técnico hizo énfasis en la parte anímica de los jugadores que es importante para lograr los resultados en este tipo de series cortas. “Hemos trabajado bastante en la parte anímica con los muchachos y hemos venido en un crecimiento. Hemos venido trabajando en esa área que es sumamente importante para los jugadores. Nos sentimos bien y esperamos que podamos tener un gran encuentro ante un gran rival como se espera y nosotros buscar nuestro resultado. Vamos por eso y hemos trabajado bien en la parte anímica”.

Mauricio Wright es un viejo conocido del fútbol guatemalteco debido a su paso con Deportivo Malacateco y Municipal en el banquillo. Mientras que con Comunicaciones fue jugador. “Venir a Guatemala siempre es una felicidad inmensa desde que puse un pie aquí hace muchísimos años en mi etapa como jugador en Comunicaciones. Nos sentimos como en casa cada vez que venimos a Guatemala, nos debemos hoy al Cartaginés. Siempre hay un cariño, respeto y admiración por el club, pero nosotros futbolísticamente trataremos de dar nuestro aporte para buscar lo mejor para el Cartaginés”.

Por último, se refirió al tema de la presión que tendrá Cartaginés por lograr un resultado positivo en condición de visita. “Tenemos la oportunidad de luchar ante Comunicaciones y no queremos desaprovecharla, sabiendo que será un partido difícil y complicado. Siento que partido a partido las dificultades que hemos tenido las hemos analizado y valorando. Esperamos estar mejor de cara a lo que viene. Tenemos una bonita oportunidad y queremos aprovecharla haciendo las cosas bien”.

^ Al Inicio ^