Fútbol Americano
ESPN Digital 180d

Andrés Lezcano: "Comunicaciones necesita y apunta a estar en los torneos internacionales"

Comunicaciones disputará esta noche un partido trascendental para sus aspiraciones a nivel internacional

GUATEMALA --- Comunicaciones FC no tiene margen de error y esta noche a partir de las 20:15 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores disputará ante el CS Cartaginés el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 para ser uno de los seis representantes del área ante clubes de la Liga MX y MLS.

Los Cremas llegan con la ventaja de haber conseguido un gol en condición de visita por intermedio de Gerardo Gordillo. Sin embargo, las malas noticias son las bajas de Rodrigo Saravia, Anderson Ortiz y el propio Gordillo por lesión, según lo confirmó el técnico Willy Olivera.

Uno de los jugadores que sí estará a disposición será Andrés Lezcano en la zona ofensiva, ya que una lesión lo había mantenido alejado de los terrenos de juego. Fue el propio jugador nacido en Costa Rica y nacionalizado guatemalteco, quién en conferencia de prensa se refirió al objetivo del equipo blanco.

“Me llena de mucho orgullo poder representar a Comunicaciones. Jugar en contra de un equipo que por muchos años fue mi casa, es algo motivante. Voy a ser 100% profesional, de defender mi casa que es Comunicaciones ahora y voy a hacer todo para que nosotros logremos la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024”, expresó Lezcano.

Además, el futbolista valoró la importancia que toma para Comunicaciones una clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf. “Sabemos que el objetivo principal es clasificar a la Copa de Campeones. Ahorita solo pensamos en eso y es nuestro objetivo. Es lo que el club necesita y apunta estar en torneos internacionales representando a Guatemala”.

Por último, Andrés Lezcano se mostró contento por haber superado la lesión y estar a disposición del equipo en la parte más importante de la temporada. “Siento un alivio al estar al 100%. Desde el torneo anterior vengo con la mala suerte de venir con lesión tras lesión, a veces es frustrante dedicarte a esta profesión y no poder hacerlo por lesión. Hay que ser bastante fuerte en lo mental para reponerse y agradezco al cuerpo médico por la recuperación y regreso en uno de los momentos claves para el club”.

Comunicaciones y Cartaginés definirán uno de los boletos del repechaje y la segunda clasificación se definirá entre Motagua de Honduras y el Saprissa de Costa Rica.

^ Al Inicio ^