Fútbol Americano
ESPN Digital 178d

Dura lección y sin Concacaf: Prensa costarricense reacciona a eliminación de Cartaginés a manos de Comunicaciones

El equipo guatemalteco se quedó con el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y el Cartaginés está al margen del torneo internacional

GUATEMALA --- El CS Cartaginés no pudo dar la sorpresa en el repechaje hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y terminó perdiendo ante Comunicaciones FC en tanda de penales 5-4 para quedar sin ninguna posibilidad de disputar el torneo internacional que reunirá a los 27 mejores clubes de la región entre febrero y junio del próximo año.

Cartaginés había quedado eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, aún contaba con una última oportunidad para pelear el boleto. El repechaje fue ante Comunicaciones y los dos partidos finalizaron en empate 1-1, por lo que se tuvo que alargar la serie hasta penales, donde Cristian Martínez falló el tiro decisivo.

Anteriormente habían fallado ante Fredy Pérez, los jugadores Marcel Hernández, y Douglas López, por lo que la serie favoreció a Comunicaciones y se quedó con la clasificación en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Costa Rica se quedó sin una plaza para la Copa de Campeones 2024 y por el momento únicamente cuenta con Herediano y Alajuelense, ya que Saprissa también debe jugar el repechaje.

Tras la eliminación en Guatemala, la prensa costarricense reaccionó en redes sociales y a continuación se muestran algunos de los titulares al respecto.

Golpe fuerte y una dura lección

Los dejan fuera

Noche de sustos y sin boleto

Sin Concacaf

Perdió el boleto en penales

Perdió la oportunidad

Se queda en la orilla

^ Al Inicio ^