Fútbol Americano
ESPN Digital 179d

Jorman Aguilar se pronuncia tras la fuerte lesión sufrida en la anotación de Comunicaciones

El futbolista panameño tuvo que abandonar el terreno de juego de forma inmediata y no pudo festejar la anotación ante Cartaginés

GUATEMALA --- Uno de los artífices de la clasificación de Comunicaciones hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 es el panameño Jorman Aguilar, quién anotó el primer gol del partido ante el CS Cartaginés en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, sin embargo, tras la anotación tuvo que dejar el terreno de juego debido a una desafortunada lesión en el codo izquierdo.

ESPN Digital conoció que se trató de una luxación de codo lo que sufrió Jorman Aguilar y que estará fuera de las canchas por algunos días. El futbolista panameño recibió la asistencia médica en el estadio, tras salir en camilla asistido por los bomberos.

Fue al minuto 27’, cuando Jorman Aguilar recibió la asistencia de Jorge Aparicio por el sector derecho del campo. Se enfiló hacia el área y tras dejar un rival en el camino mandó un potente disparo al arco que superó al guardameta Kevin Briceño. Para mala fortuna del jugador crema, al momento de caer al césped, sufrió la lesión en el codo que le impidió continuar en el partido y recibió la ovación del público.

Luego de conocer el diagnostico médico, el futbolista se pronunció en redes sociales agradeciendo el apoyo que ha recibido. “Hola familia crema, gracias por todos sus mensajes de apoyo y cariño. Volveremos más fuerte, siempre hasta el final con esta familia #quebonitoseralbo #concachampions #clasificados”, fue lo que escribió Jorman Aguilar en su cuenta de Instagram.

Durante la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, Jorman Aguilar convirtió tres anotaciones. El primer gol lo hizo ante Diriangén en el triunfo de 0-1 en Nicaragua, luego anotó en la derrota ante Herediano en el cierre de la fase de grupos y finalmente la noche de este martes anotó ante Cartaginés en el repechaje.

En cuanto a la Liga Nacional, Jorman Aguilar registra 11 apariciones en el Torneo Apertura 2023, suma 461 minutos y dos anotaciones. El primer gol lo hizo en la visita a Coatepeque y posteriormente anotó ante Malacateco en el Estadio Santa Lucía.

Se deberá de esperar la evolución del jugador para determinar su retorno a las canchas, ya que ha sido un jugador clave para el técnico Willy Olivera y que ahora enfocará todos los esfuerzos en la Liga Nacional de Fútbol.

^ Al Inicio ^