Fútbol Americano
ESPN Digital 171d

"El material humano no da", gerente de Coatepeque se manifiesta tras irregularidad en el torneo

El equipo de ‘Las Serpientes’ está en el sótano de la tabla y se quedó sin posibilidad de clasificar a la fase final

COATEPEQUE --- El equipo de Coatepeque FC perdió en casa en la jornada 15 ante Zacapa y quedó sin posibilidad de clasificar a la fase final del Torneo Apertura 2023 al ubicarse en al sótano de la tabla con 10 puntos tras dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

De hecho, se ha conocido sobre la renuncia del preparador físico Gustavo Morales y la salida de los jugadores Melfor Ramos y Cristian Guerra, teniendo aún dos partidos pendientes por disputar. Ante Antigua GFC en casa el 19 de noviembre y contra Municipal en el cierre de la fase de clasificación en ‘El Trébol’.

Por tal motivo, la junta directiva de Coatepeque a través de Manolo González, ofreció una conferencia de prensa para manifestarse sobre la actualidad del club.

Nos hemos equivocado en algunas decisiones. Soy de las personas que creo que el profesor ‘Quincho’ es un buen entrenador. Llegamos a la final de la Primera División, proponía y jugaba bien de visita o de local, pero a veces había mucha presión para que el profe no siguiera. Comenzaron a haber insultos, escupitajos sobre él y algunos miembros del cuerpo técnico, por lo que decidimos que no siguiera y se trajo al profe Paco Ramírez que me parece una buena opción”, expresó González.

Posteriormente se refirió al plantel de jugadores y las contrataciones que tuvieron para el Torneo Apertura 2023, donde aspiraban a ser protagonistas en su retorno a la Liga Nacional y están en la última posición de la clasificación. “El material humano no nos da para ser un equipo protagonista en la Liga Nacional y ahora como junta directiva nos toca voltear la página y tratar la manera de renovar el equipo con jugadores de calidad y que tengan experiencia y recorrido en la categoría mayor”.

 

Aclaró las exigencias que tiene la afición para contratar a jugadores, pero lo harán hasta que finalice el certamen y se enfoquen en el Torneo Clausura 2024. “Mucha gente quiere que traigamos refuerzos al día de hoy, pero no se puede gastar casillas por gastar o ir a traer jugadores a Segunda o Primera División, porque es caer a lo mismo. Tenemos que traer jugadores que tengan cierta experiencia en Liga Mayor y eso se logrará cuando termine el campeonato. Empezaremos el Clausura ya con jugadores que nos vengan a dar la talla porque ya nos dimos cuenta que sí tenemos falencias dentro del equipo”.

Manolo González adelantó la cantidad de contrataciones que buscarán para el proyecto del técnico mexicano Francisco González. “Van a venir mínimo 11 jugadores para marcar diferencia y nos den el salto de calidad que se requiere en Liga Nacional. Que tengan carácter y temple para ir a buscar el resultado. Le garantizo a la afición de Coatepeque que se intentará dar un golpe en la mesa con los jugadores que van a venir. Jugadores con calidad para darle realce a este proyecto”.

^ Al Inicio ^