Fútbol Americano
ESPN Digital 137d

Amarini Villatoro a un paso de dirigir al CS Cartaginés de Costa Rica

Tras alcanzar la semifinal del fútbol guatemalteco, el técnico guatemalteco podría volver a dirigir en Costa Rica

GUATEMALA --- El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro es una de las opciones que maneja el Club Sport Cartaginés de Costa Rica para dirigir al equipo el próximo torneo, así lo han asegurado a ESPN Digital allegados a la institución.

Eso sí, el Cartaginés todavía no ha anunciado movimientos en su cuerpo técnico de cara al próximo año. Hasta hoy su entrenador sigue siendo el tico Mauricio Wright, quién finaliza contrato ahora en diciembre. 

Villatoro, quien dirige a Xelajú MC, de Guatemala, club con el que alcanzó las semifinales del Torneo Apertura 2023, tiene contrato hasta finalizar la temporada 2023-2024 con el cuadro quetzalteco, donde salió campeón del Torneo Clausura 2023 al derrotar a Antigua GFC por un marcador global de 3-2.

El técnico también salió campeón con CD Guastatoya al conseguir el bicampeonato departamental en los torneos Clausura 2018 ante Xelajú MC y Apertura 2018 ante Comunicaciones, por lo que cuenta con tres títulos de Liga Nacional en los últimos años.

Luego del exitoso paso por Guastatoya, dirigió a la Selección Nacional de Guatemala durante la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022, donde quedó eliminado ante Curazao en la fase de grupos. También estuvo durante el ascenso en la Liga de Naciones de la Concacaf debido a que la Bicolor comenzó su participación en la Liga C.

Amarini Villatoro ya dirigió en Costa Rica, ya que estuvo a cargo de Pérez Zeledón durante la temporada 2021-2022, donde evitó el descenso del equipo y finalizó su vinculación debido a la oferta que recibió por parte de Xelajú MC para volver al fútbol guatemalteco. Ahora surge esta oportunidad de poder volver a territorio tico, pero falta finiquitar detalles.

El Club Sport Cartaginés también quedó eliminado en semifinales ante Saprissa el pasado fin de semana bajo la dirección técnica de Mauricio Wright, quién también perdió el repechaje hacia la Copa de Campeones de la Concacaf ante Comunicaciones FC.

^ Al Inicio ^