Fútbol Americano
ESPN Digital 112d

Luis Tatuaca lidera la lista de fichajes en Coatepeque FC para el Clausura 2024

El equipo de ‘Las Serpientes Rojas’ buscará salir del último lugar de la tabla para evitar el descenso a la Liga Primera División

COATEPEQUE, Quetzaltenango --- Con el objetivo de salir del último lugar de la tabla acumulada y mantenerse en la Liga Nacional de Fútbol, el equipo de Coatepeque FC ha realizado sus contrataciones para el Torneo Clausura 2024, donde Silvio Fernández será el responsable en el banquillo tras la salida del mexicano Francisco Ramírez.

Un total de 10 refuerzos son los que se han dado a conocer este viernes por parte de Coatepeque FC. El listado lo encabeza el guardameta Luis Tatuaca que llega procedente de Municipal. En la zona defensiva se contrataron los servicios de los extranjeros Federico Antúnez (Uruguay) y Edgardo Mira (El Salvador), además del nacional Tobit Vásquez.

En el mediocampo, han confirmado a Carlos ‘El Choco’ Alvarado, Ramiro Luna, Fredy López y Herminio Pérez, mientras en la delantera han llegado Diego Tatuaca y Víctor Avalos. Todos se han puesto a disposición del cuerpo técnico y serán los encargados de defender la camisola coatepecana durante el Torneo Clausura 2024.

Coatepeque estará jugando en la primera fecha en condición de local ante Cobán Imperial en el Estadio Israel Barrios.

En cuanto a las bajas confirmadas por Coatepeque el listado está compuesto por Luis Diego Rivas, Mathías Techera, Brandon Flores, Jhoao Soch, Lusvin Gálvez y César Chinchilla, además del técnico Francisco Ramírez y su asistente Hugo Salazar.

Durante el Torneo Apertura 2023, Coatepeque FC únicamente pudo sumar 11 puntos en su retorno a la Liga Nacional. Ganó dos partidos, empató en cinco ocasiones y perdió 9 juegos, por lo que ocupa el último lugar de la tabla acumulada.

‘Las Serpientes’ tendrán una lucha directa con Xinabajul-Huehue que se ubican en la penúltima posición con 16 puntos, a únicamente cinco unidades. Además también están Cobán Imperial con 18 puntos, Mixco y Xelajú MC con 19 puntos, buscando alejarse de la zona del descenso.

Coatepeque logró su ascenso tras disputar las dos finales de la temporada anterior ante Zacapa en la Primera División y ambos equipos retornaron a la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^