Fútbol Americano
ESPN Digital 95d

Baja en Municipal y Selección Sub-20: Jair Asprilla sufre fuerte lesión y pasa por cirugía

El futbolista estará alejado de las canchas por varios meses debido a la gravedad de su lesión

GUATEMALA ---- Con apenas 17 años, el juvenil Jair Asprilla Landaverde, que milita en el CSD Municipal, ha sufrido una de las lesiones más complicadas para los futbolistas, al confirmarse que se trataba de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, situación que lo obligó a pasar por el quirófano.

Así lo ha informado Municipal este martes con el reporte médico. “Se confirmó la necesidad de realizar una cirugía y ayer lunes 22 de enero en horas de la tarde se la practicó una reconstrucción de ligamento cruzado anterior y menicoplastía en la zona afectada”.

De acuerdo al equipo rojo, la lesión se produjo durante el cierre del Torneo Apertura 2023 el pasado mes de diciembre, por lo que se vio en la necesidad de ser operado para empezar la recuperación y poder volver a las canchas lo antes posible. Debido a la gravedad de la lesión, la recuperación puede alcanzar seis mes o más para poder volver a jugar fútbol.

De esta manera, Asprilla también se pierde las convocatoria de la Selección Sub-20 que dirige Marvin Cabrera.

Asprilla se desempeña como delantero, al igual que su papá, el exfutbolista colombiano Carlos Enrique Asprilla, que destacó en la Liga Nacional de Guatemala con más de 100 goles.

Jair Asprilla nació en El Salvador, su madre es salvadoreña y su padre colombiano. Disputó el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se organizó el año pasado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con 'La Selecta'. 

Ahora en este 2024, Marvin Cabrera lo tenía contemplado para el proceso de la Selección Sub-20 que disputará el Torneo Clasificatorio hacia el Premundial de Concacaf y luego buscar un boleto hacia la Copa del Mundo de la categoría, por lo que deberá suplir el espacio con otro jugador.

Asprilla ha tenido la oportunidad de entrenar con el equipo mayor de Municipal e hizo su debut el pasado 26 de noviembre de 2023 con Sebastián Bini, sin embargo, la lesión lo tendrá al margen de la actividad y deberá enfocarse en su recuperación.

^ Al Inicio ^