Fútbol Americano
ESPN 90d

Alejandro Medina falla en la portería y el Deportivo Achuapa saca los tres puntos en casa

Eliser Quiñoñes y Luis Túnchez fueron los anotadores de la tarde en el Estadio Winston Pineda Gudiel

JUTIAPA --- Dos errores del guardameta Alejandro Medina fueron aprovechados por Deportivo Achuapa para vencer a Municipal 2-0 con anotaciones de Eliser Quiñoñes y Luis Túnchez durante la tarde de este domingo por la segunda jornada del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Winston Pineda Gudiel.

‘Los Cebolleros’ sumaron los primeros tres puntos del certamen y dominan la tabla acumulada con 33 unidades, por lo que está alejado de la zona del descenso.

Al equipo local le bastó 16 minutos para abrir el marcador ante su afición. Eliser Quiñones cobró una táctica fija por el sector derecho del ataque y tras un mal calculo del guardameta Alejandro Medina dentro del área, el balón se coló al fondo del arco sin ser desviado por ningún jugador para el 1-0 del partido.

Con el resultado adverso, Municipal trató de llevar peligró al arco contrario, sin embargo no fue efectivo en ofensiva y terminó fallando nuevamente en la zona defensiva.

Al minuto 28’, Achuapa mandó un balón largo que trató de ser despejado por Jonathan Franco y José Mena, sin embargo, el esférico le favoreció al atacante Luis Túnchez que anticipó nuevamente a la salida de Alejandro Medina y con la cabeza amplío la ventaja a 2-0.

Antes de concluir el primer tiempo, Municipal intentó el descuento, sin embargo, el remate se fue desviado. Un centro de Alejandro Galindo por el sector izquierdo, Cristian Jiménez trató de sorprender con una chilena, sin embargo, el esférico se fue arriba de la portería.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos mantuvieron a sus cuadros titulares. Fue el equipo local quién retrocedió sus líneas y le cedió el protagonismo a Municipal, inclinando la cancha hacia la portería defendida por Henry Orellana.

Al minuto 66’, el Deportivo Achuapa sufrió la baja del portero Henry Orellana debido un choque que sufrió con Jeffry Bantes tras un centro desde el sector izquierdo y el portero guatemalteco cayó mal sobre el terreno de juego, por lo que de inmediato ingreso el guardameta José Carlos García en sustitución.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Municipal se salvó de la tercera anotación. Eliser Quiñoñses recibió un balón largo hasta el área contraria y ante la salida del guardameta Alejandro Medina, mandó su remate el poste y en el rebote, el portero rojo terminó con el balón.

Con esta victoria, Achuapa suma sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2024 y ocupa la sexta posición de la clasificación general.

^ Al Inicio ^