Fútbol Americano
ESPN Digital 85d

Municipal pierde la oportunidad de ser líder al dejar escapar sus primeros puntos en El Trébol

Los Rojos merecieron el triunfo, pero adolecieron de contundencia y Mixco volvió a sumar en condición de visita

CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal le había marcado cinco goles a CD Guastatoya y tres a Antigua GFC. Ahora adoleció de contundencia y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Deportivo Mixco, en el Estadio de El Trébol, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024.

Los Rojos no tuvieron un buen juego, llevaron el protagonismo, pero apenas hicieron dos disparos directos a portería y así es muy difícil marcar. Mixco siempre estuvo cómodo con el juego y al final se lleva un punto de una cancha difícil. 

Al final no llegó la anotación roja para conseguir la victoria que los hubiese catapultado al liderato en solitario del campeonato. Ahora suman 7 unidades, al igual que Cobán Imperial, pero los Príncipes Azules todavía deben disputar su partido de la fecha.

Matías Rotondi y Jeffry Bantes volvieron a comandar la ofensiva escarlata. En los primeros minutos José Morales, por la banda derecha, fue el más desequilibrante. Un balón que pasó saludando a todos en el área chica y un disparo de Bantes, al minuto 45, que fue bien resuelto por la defensa visitante, fueron las opciones de gol para los rojos en la primera mitad.

Con muy poco, Mixco asustó con un disparo desde fuera del área de Fernando Arce. Parecía que eso iba a motivar a los Chicharroneros a buscar con más ímpetu la portería del portero Alejandro Medina, pero al final los visitantes se sintieron bien con la igualdad.

Sobre todo, después de la expulsión de Darwin Lom, al minuto 59, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla, cuando el árbitro Walter López calificó de forma muy rigorista un choque en el aire.

Después de eso, Municipal fue más que ofensivo y Mixco intentó aguantar. Ramiro Rocca volvió a jugar, luego de haberse perdido los anteriores dos partidos por lesión. Ingresó César Archila y Municipal fue más peligros, aunque sin poder concretar.

^ Al Inicio ^