Fútbol Americano
ESPN Digital 79d

Sebastián Bini reconoce error y pagará la multa en Municipal

El director técnico argentino de Municipal aceptó la responsabilidad en la derrota de su equipo en la mesa ante Mixco

CIUDAD DE GUATEMALA — Municipal perdió el partido ante Deportivo Mixco 0-3. Fue una derrota en la mesa, después que en el campo el juego había terminado empatado 0-0, en el Estadio de El Trébol, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024.

La derrota en la mesa del cuadro escarlata se produjo por haber alineado a seis jugadores no nacidos en la República de Guatemala activamente.

Así lo decidió el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional al conocer de oficio el caso que se generó cuando Edgardo Fariña ingresó al campo al minuto 81.

Cuando el defensor panameño ingresó al campo, automáticamente había seis jugadores no nacidos en Guatemala y no elegibles a Selección en el campo.

Según conoció ESPN, el técnico argentino Sebastián Bini fue citado por la Junta Directiva de Municipal a la acostumbrada reunión de dirigentes del día lunes.

En la junta, el técnico sudamericano aceptó su error. Una desconcentración de la que afirmó se haría cargo, junto a sus asistentes, de existir una multa económica.

En efecto, así fue, Sebastián Bini y su equipo de trabajo tendrán que pagar 15 mil quetzales por haber desatendido la Regla 6+5 durante el partido de Municipal ante Deportivo Mixco.

Municipal volverá a la acción este sábado, cuando visite a Zacapa, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2024. El partido se disputará en el Estadio David Ordóñez Bardales, a partir de las 20:00 horas.

^ Al Inicio ^