Fútbol Americano
ESPN Digital 74d

Nathaniel Méndez-Laing se luce con gol y asistencia en contundente triunfo del Derby County

El seleccionado guatemalteco llegó a su octava anotación en la temporada de la League One de Inglaterra

INGLATERRA --- Nathaniel Méndez-Laing está pasando por un gran momento futbolístico con el Derby County de Inglaterra, ya que este martes anotó y dio una asistencia en la victoria de 0-3 que consiguió el Derby County en condición de visita sobre Exester City FC por la jornada 33 de la League One de Inglaterra, para mantener en el subliderato de la clasificación general con 63 puntos.

El seleccionado guatemalteco de 31 años, jugó como titular el partido en el St. James Park de la ciudad de Exeter. Recibió tarjeta amarilla al minuto 26’ y fue al 52’, cuando logró la anotación que ponía el 2-0 en el marcador. Participó del tercer gol cuando dio la asistencia a su compañero Tom Barkhuizen al minuto 62’ para sentenciar el resultado y sumar los tres puntos.

Tras la destacada actuación, fue sustituido al minuto 73’ por Sonny Bradley, completando una jornada redonda con gol, asistencia y triunfo. Las restantes dos anotaciones fueron obra de Max Bird al 24’ y Tom Barkhuizen al 62’, por lo que los tres puntos dejan a Derby County en el subliderato con 63 puntos buscando la posibilidad de ascender a la siguiente categoría del balompié inglés.

En el campeonato local, Derby County registra 19 victorias, 6 empates y 7 derrotas para un total de 63 puntos, quedando a seis unidades del líder Portsmouth que registra 69 puntos.

El próximo partido de Nathaniel Méndez con Derby County será el sábado 17 de febrero cuando a partir de las 9:00 horas reciban la visita de Stevenage en el Pride Park

Se espera que Nathaniel Méndez-Laing participe con la Selección Nacional de Guatemala en los partidos de fogueo ante Ecuador y Venezuela, pactados para la fecha FIFA de marzo, como preparación de cara al debut en la eliminatoria mundialista en junio.

Nathaniel Méndez-Laing es uno de los legionarios guatemaltecos en la actualidad junto a Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Rubio Rubín, Aaron Herrera y Oscar Santis.

^ Al Inicio ^