Fútbol Americano
Josué Utrilla 70d

Matías Rotondi festeja en Guastatoya y pinta de rojo la tarde en el David Cordón Hichos

El delantero argentino consiguió su cuarta anotación del Clausura 2024 y le dio los tres puntos a Municipal en la sexta fecha

GUASTATOYA  ---- El argentino Matías Rotondi se encargó de marcar la diferencia para Municipal en la visita a Guastatoya por la sexta jornada del Torneo Clausura 2024, por lo que los Rojos llegan a 10 puntos y escalan a la quinta posición luego de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Los Rojos ganaron los dos partidos de la fase de clasificación a Guastatoya, por lo que el técnico Sebastián Bini le ganó el pulso a Roberto Montoya en la capital y en su propio estadio, obteniendo los seis puntos en el campeonato.

El equipo local quiso tomar el protagonismo durante los primeros minutos del partido por intermedio de José Almanza, Robin Betancourth, Oscar Rai Villa y Andy Ruiz, sin embargo, hizo falta contundencia y puntería sobre la portería del argentino Alejandro Medina.

El primer aviso llegó al minuto 7’ cuando José Almanza levantó un centro por la izquierda y apareció Robin Betancourth con un cabezazo que termina arriba del arco. Minutos después, se repitió la dinámica entre Oscar Rai Villa y Betacourth, pero nuevamente el cabezazo terminó a escasos centímetros del arco.

Fue al minuto 15’ cuando Municipal abrió el marcador. En un pase largo de Marlon Sequén desde el sector derecho del ataque, habilitó a Matías Rotondi al segundo palo, por lo que el sudamericano acomodó el esférico y mando un potente remate cruzado para vencer a Adrián De Lemos.

Municipal estuvo a punto a ampliar el marcador nuevamente por intermedio de Matías Rotondi, pero el remate del argentino terminó completamente desviado de la portería defendida por Adrián De Lemos.

En la segunda mitad, fue Guastatoya quién tomó el dominio del balón y encerró a Municipal en su propio campo. De hecho, Robin Betancourth estuvo cerca de igualar las acciones, sin embargo, el guardameta rojo en dos ocasiones ahogó el grito de gol para el equipo local.

En la siguiente acción, Wilson Pineda levantó un centro a segundo palo y ante la duda de Alejandro Medina, Robin Betancourth cabeceó el balón hacia el travesaño y se salvó Municipal del empate.

Pasaron los minutos y Municipal volvió a llegar al área contraria. Matias Rotondi recibió un balón y se animó a rematar cruzado, pero el balón terminó a un costado de la portería local para fortuna de Adrián de Lemos.

En la recta final del partido, Matias Rotondi y Pedro Altán exigieron en dos ocasiones al portero local, pero Adrián De Lemos respondió en los dos remates y evitó el segundo gol en el Estadio David Cordón Hichos.

^ Al Inicio ^