Fútbol Americano
ESPN Digital 68d

Sebastián Bini rompe el silencio y se refiere al error cometido ante Mixco con la pérdida de puntos

El técnico argentino reconoce que deben estar más atentos en el banquillo para que no se repita la situación de tener a 6 jugadores no nacidos en Guatemala dentro del campo al mismo tiempo 

GUATEMALA ---- Han transcurrido 15 días desde que Municipal cometió el grave error en el partido de local ante Deportivo Mixco al colocar seis jugadores no nacidos en la República de Guatemala dentro del terreno de juego en los últimos minutos con el ingreso de Edgardo Fariña, por lo que irrumpió el reglamento de competencia y terminó siendo sancionado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Los Rojos fueron castigados con la derrota de 0-3 en la mesa ante Deportivo Mixco y el director técnico Sebastián Bini recibió la multa de Q15,000.00 por alinear activamente a 6 jugadores no nacidos en Guatemala. Con ello, Municipal registra dos derrotas en el Torneo Clausura 2024 tras cumplirse la sexta jornada del campeonato.

Fue después del partido ganado ante Guastatoya por la sexta jornada en el Estadio David Cordón Hichos cuando el DT Sebastián Bini rompió el silencio y se refirió al tema. “Son cosas que pasan en la vida, son errores que suceden y hay que tratar de estar tranquilos. La verdad, yo conozco las reglas, no sé que pasó, hay que estar más atentos”, expresó el estratega rojo.

Respecto al triunfo en condición de visitante, también conversó ante los medios de comunicación. “Fue muy importante para Municipal ganar en Guastatoya y estamos muy contentos. Tampoco venimos mal, nos quieren hacer ver que estamos mal, pero el equipo está de menos a más y vamos mejorando. Se vienen partidos difícil y esperemos seguir sumando de tres para estar arriba en la tabla”.

Tras el error cometido y la resolución del Órgano Disciplinario, ESPN Digital conoció que Sebastián Bini reconoció la culpa de lo sucedido y comentó a la Junta Directiva de Municipal que él se haría cargo del pago correspondiente a los Q 15 mil.

Tras completarse la sexta jornada del Torneo Clausura 2024, Municipal se ubica en la quinta casilla con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, por lo que se encuentra a cuatro puntos del líder, Cobán Imperial.

En la próxima jornada, Municipal estará recibiendo al Deportivo Achuapa, el sábado 24 de febrero a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera, ‘El Trébol’.

^ Al Inicio ^