Fútbol Americano
ESPN Digital 68d

MLS no olvida a Carlos 'El Pescadito' Ruiz y recuerda el MVP con LA Galaxy

El exfutbolista guatemalteco anotó 24 goles durante la temporada 2002 y fue reconocido como el ‘Jugador Más Valioso’

ESTADOS UNIDOS --- Una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) está por arrancar este miércoles, donde Guatemala tendrá tres representantes para este 2024. Se trata del portero Nicholas Hagen con Columbus Crew, el lateral Aaron Herrera que defenderá la camisola del DC United y el atacante Arquímides Ordóñez lo hará con FC Cincinnati.

Uno de los jugadores guatemaltecos que hizo historia en el balompié norteamericano y es recordado por sus actuaciones que tuvo es Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz, quién militó con LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y el DC United. De hecho salió campeón en su primera temporada con Galaxy en 2002.

Han transcurrido 22 años desde que ‘El Pescadito’ Ruiz conquistó MLS Cup ante New England Revolution anotando el gol del triunfo en tiempos extras ante más de 60 mil espectadores en el Gillete Stadium, por lo que la afición recuerda dicha actuación.

Fue en la temporada 2002 donde también anotó 24 goles en la MLS y fue nombrado el ‘Jugador Más Valioso’ de la liga, siendo el único guatemalteco en lograrlo hasta el momento.

Es por ello que previo al inicio de la temporada 2024, la MLS publicó en sus redes sociales el listado de los jugadores que han ganado el MVP al final de cada temporada, donde se incluyó a Carlos Ruiz por la temporada 2002 con LA Galaxy.

‘El Pescadito’ mantuvo el récord de goleo en una temporada con LA Galaxy hasta el 2012 cuando Chris Wondolowski lo superó con un total de 27 anotaciones en la temporada.

De acuerdo al reporte de la MLS en su página web, ‘El Pescadito’ acumuló un total de 89 goles en 183 apariciones durante la temporada regular.

El pasado 27 de enero, Carlos Ruiz debeló la estatua que rinde homenaje a su trayectoria como futbolista, por lo que estuvo presente en el Parque de la Paz en la zona 21 de Guatemala.

^ Al Inicio ^