Fútbol Americano
ESPN Digital 63d

Municipal cobra venganza y golea a Achuapa en El Trébol

Matías, Rotondi, Darwin Torres, Jonathan Franco y José Morales marcaron para la contundente victoria escarlata

CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal volvió al Estadio de El Trébol y se mandó con una goleada 4-1 sobre Deportivo Achuapa, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2024.

La última vez que los Rojos jugaron en su casa sufrieron la derrota 3-0 ante Deportivo Mixco en la mesa, por haber alineado de forma activa a seis jugadores no nacidos en Guatemala. Algo que ha quedado en el olvido.

Después de esa desconcentración, Municipal empató sin goles en Zacapa, venció a domicilio 1-0 a Guastatoya y ahora se impuso a ‘los Cebolleros’, cobrando venganza de la primera vuelta, pues en cancha, los escarlatas solo han caído en Jutiapa.

Municipal fue contundente, golpeó en momentos clave del partido y liquidó a un Achuapa aguerrido, que dio pelea, pero que no estuvo fino y lo pagó muy caro.

Eduardo Matías Rotondi abrió el marcador apenas al minuto 5, cuando cabeceó un balón que llegó al corazón del área a centro del capitán Marlon Renato Sequén. El guardameta Henry Orellana tocó la pelota, pero no con la suficiente fuerza para desviar.

Ya en la segunda parte, Municipal encontró la segunda anotación por la vía del tiro de esquina. John Méndez levantó el centro, Rotondi cabeceó, el portero desvió y Darwin Torres se encontró con el rebote para mandar el balón al fondo, al 65’.

Solo cuatro minutos después, cuando Achuapa buscaba el descuento, Jonathan Franco se encontró con un balón en los linderos del área a pase de Pedro Altán, no lo dudó y sacó un disparo raso que se le coló al portero entre las piernas para el 3-0.

Y la cuarta anotación fue obra de José Morales, quien anticipó a los defensas para desviar un tiro de John Méndez y vencer a Orellana, al 72’.

Todavía hubo tiempo para que Erick Lemus estrellara un balón en el travesaño y para que el colombiano Eliser Quiñones descontara, al 89', al lanzarse para cerrar un balón que envió Kevin Bordón desde la banda derecha. 

Municipal volverá a la acción el miércoles, cuando visite el Estadio Pensativo para medirse a Antigua GFC. Mientras, Achuapa recibirá a Zacapa.

^ Al Inicio ^