Fútbol Americano
Rudy Martínez 59d

Jugar por calidad: Figo Montaño ya no desea que lo vean solo como mundialista o juvenil

El extremo es uno de los canteranos de Municipal que busca consolidarse en el plantel mayor

CIUDAD DE GUATEMALA -- Figo Alexander Montaño, de 19 años, ya es una realidad en el plantel mayor de Municipal. Ahora busca consolidarse y ser regular durante el Torneo Clausura 2024. Nada fácil.

El extremo valora la oportunidad que le ha dado el técnico argentino Sebastián Bini durante tres partidos en la actual campaña y la tiene clara: no quiere jugar por ser mundialista o por ser juvenil; su deseo es estar en la cancha por su calidad.

Montaño es parte de la legión de canteranos escarlatas que participaron en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. También lo hicieron Jonathan Franco, el más regular durante el Clausura 2024, Randall Corado y Rudy Muñoz, quien busca una segunda clasificación consecutiva con la generación que dirige Marvin Cabrera.

“Hay una competencia sana entre nosotros, lo venimos haciendo bien. Acá el que ande bien va a jugar y estará en el once y el que no le toca esperar. Nosotros trabajamos de la misma manera para estar en el once titular”.

Montaño se siente cómodo como extremo e intenta ser paciente para encontrar la oportunidad de afianzarse en la titularidad. “Lo tomo de la mejor manera, el que se desespera pierde. Estoy tranquilo, con humildad, estoy feliz de sumar más minutos ahora. Es lindo sumar minutos con Municipal, cuando entro trato de hacerlo bien y cuando no esperar para aportar”.

Para el canterano escarlata ya es tiempo de empezar a olvidarse del Mundial y de que son juveniles. “No lo vemos como mundialistas, siempre tenemos presión que estamos en Municipal, siempre tenemos que estar bien y hacer las cosas de la mejor manera. Municipal siempre busca ser campeón en todos los torneos y eso es lo que buscamos siempre. Uno siempre quiere hacer las cosas de la mejor manera”.

“Lo hablamos con los amigos. Nos tienen que ver como una opción, ya no como jóvenes, sino porque nuestro talento es bueno. Jonathan -Franco-, lo ha demostrado, ahora Jefrey Bantes también y algunos vamos sumándonos. Lo tomamos con tranquilidad y cuando nos toque hay que hacerlo bien”.

Municipal se presentará está noche ante Antigua GFC, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, a partir de las 20:00 horas. El equipo escarlata es sublíder con 13 puntos.

^ Al Inicio ^