Fútbol Americano
ESPN Digital 59d

Seleccionados cubanos de Liga Nacional son convocados para la Fecha FIFA de marzo

Cuatro futbolistas que militan en Guatemala se ausentarán de sus equipos en la próxima Fecha FIFA

CUBA --- La Asociación de Fútbol de Cuba confirmó un partido amistoso para la próxima Fecha FIFA de marzo entre la selección caribeña y Nicaragua, con el objetivo que los jugadores aprovechen el roce internacional y se reincorporen futbolistas que alguna militaron en la absoluta que guía Yunielys Castillo.

“Hemos trabajado para la realización del partido, pero más que eso nos interesa que los seleccionados tengan varios días para entrenarse en conjunto a las órdenes del director técnico para que aprovechen la semana de la fecha FIFA”, expresó Miguel Ángel Díaz, secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba.

Entre las novedades de la convocatoria, destaca la presencia de los futbolistas que militan en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala como: Karel Espino de Comunicaciones FC, Yunior Pérez de Deportivo Achuapa, Yasnier Matos de Xelajú MC y Eduardo Hernández de Municipal.

Estos cuatro futbolistas han sido tomados en cuenta para la Fecha FIFA del 21 al 26 de marzo, por lo que no estarían a disposición en la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 que se jugará en dicha semana.

Yunior Yuri Pérez del Deportivo Achuapa es el jugador que más minutos acumula en el Torneo Clausura 2024 con un total de 591 minutos en siete apariciones. Luego se encuentra el mediocampista Karel Espino que suma dos apariciones en el campeonato con 113 minutos con la camisola de Comunicaciones bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno.

Yasnier Matos con Xelajú MC registra tres apariciones y 109 minutos, mientras que Eduardo Hernández con 21 años, no registra participaciones con Municipal en el actual certamen con Sebastián Bini en el banquillo.

Otras de los jugadores que retorna a la selección es el delantero Onel Hernández que milita en el Norwich City de la EFL Championship de Inglaterra.

Por su parte. Luis Paradela no podrá asistir por situaciones personales que le impiden presentarse en Cuba y que es comprendido por el cuerpo técnico.  

^ Al Inicio ^