Fútbol Americano
Josué Utrilla 59d

'Cheka' Hernández vuelve a resolver para Antigua GFC y deja a Municipal sin puntos en el Pensativo

Los dirigidos por Dwight Pezzarosi saltan a la tercera posición con 15 puntos y los Rojos se quedan con 13 unidades

ANTIGUA GUATEMALA --- La solitaria anotación del argentino Christian ‘el Cheka’ Hernández le valió a Antigua GFC para quedarse con la victoria por la mínima diferencia ante Municipal en el Estadio Pensativo, por lo que llegan a 15 puntos y cortan los tres juegos consecutivos que los Rojos tenían sin perder en el Torneo Clausura 2024.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que se diera el primer remate a portería y fue para Antigua GFC. Oscar Castellaños recibió un balón por el sector derecho del ataque y mandó un remate que terminó por un costado de la red en el arco defendido de Alejandro Medina.

Por su parte, Municipal respondió al minuto 20’ cuando el juvenil Jefry Bantes se animó en un contragolpe y mandó un remate a media altura a las manos de Braulio Linares.

Fue al minuto 36’ cuando Antigua GFC volvió a llegar al área escarlata. Romario Da Silva desbordó por el sector izquierdo y César Archila se barrió por detrás, por lo que el árbitro Christopher Corado marcó la pena máxima para el equipo local. A la ejecución se presentó el argentino Christian ‘el Cheka’ Hernández que con potente remate al sector derecho del arco convirtió el 1-0 de la noche.

Para el segundo tiempo, Sebastián Bini hizo ingresar a John Méndez y Pedro Altán para tener mayor presencia en la zona del mediocampo. El conjunto rojo estuvo cerca de conseguir de igualar el marcador cuando José Morales desbordó por el sector derecho y César Archila apareció a primer palo, pero le faltó dirección al remate.

Minutos después, nuevamente el equipo rojo tocó la portería rival por intermedio de Pedro Altán que se animó a mandar un remate a media altura, pero el guardameta Braulio Linares sobre la línea detuvo el remate.

En la siguiente acción, Rudy Barrientos no pudo definir de forma correcta. Tras un desborde y una serie de rebotes, el mediocampista escarlata no aprovechó el balón frontal al arco y terminó rematando directo a las manos de Braulio Linares.  

En la recta final del partido, Municipal estuvo cerca de empatar las acciones en un tiro de esquina, sin embargo, el portero Braulio Linares estuvo puntual para desviar el peligro y mantener los tres puntos para Antigua GFC.

^ Al Inicio ^