Fútbol Americano
ESPN Digital 56d

Mixco le pasa encima a Municipal y salta al liderato del Clausura 2024

Los Rojos suman su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido el miércoles ante Antigua GFC

MIXCO, GUATEMALA -- Roque Caballero, Rodrigo Marroquín y Darwin Lom hicieron los goles para que Deportivo Mixco venciera 3-1 a CSD Municipal, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, por la novena jornada del Torneo Clausura 2024. Matías Rotondi descontó para los rojos.

Los Chicharroneros encontraron el triunfo de la mano de Marroquín, quien inició la acción de la anotación de Caballero y marcó el segundo tanto para su equipo. Mixco alcanzó los 19 puntos y, por ahora, lidera la tabla de posiciones. Cobán Imperial, que juega mañana, suma 17 unidades y es el único equipo que le puede quitar la cima.

Fue un entretenido partido de fútbol, ante un muy buen marco de aficionados. Municipal intentó ser protagonista, pero no fue una buena tarde para John Méndez y Rudy Barrientos, los encargados de generan en el mediocampo. Pedro Altán intentó, pero se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.

Cristian Jiménez no desbordó por su banda y José Morales quiso, pero no pudo. Arriba Matías Rotondi y Ramiro Rocca, quien empieza a ser regular, estuvieron lejos de la portería de Kevin Moscoso.

Y Mixco hizo su trabajo, ganó el mediocampo y fue contundente. Aprovechó el buen momento de sus jugadores y los errores defensivos de Municipal. Jonathan Pozuelos se mandó con dos asistencias.

Roque Caballero abrió el marcador al minuto 52, cuando le ganó muy fácil la posición a Darwin Torres, después de un centro de Pozuelos, tras un cambio de juego de Rodrigo Marroquín. Solo cuatro minutos después, el mismo Marroquín amplió la ventaja cuando aprovechó un balón que quedó en el corazón del área, después de un choque entre el portero Alejandro Medina y Cristian Jiménez.

Y cuatro minutos después, Municipal encontró el descuento, después de un centro de John Méndez y un cabezazo de Matías Rotondi. Parecía el momento para despertar, pero no fue así. Al contrario, Darwin Lom encontró el tercer gol local, al minuto 77.

Reaccionó Sebastián Bini, al 82’, ya cuando era muy tarde. Ingresaron Jeffry Bantes, Jonathan Franco y César Calderón. Salieron Pedro Altán, John Méndez y Cristian Jiménez, pero ya no hubo tiempo para más.

^ Al Inicio ^