Fútbol Americano
ESPN Digital 55d

Tremendo golazo de Andrés Lezcano y Comunicaciones vuelve al triunfo ante Coatepeque

Los Cremas resolvieron en la segunda parte un difícil partido ante ‘las Serpientes’ que se empiezan a despedir de la Liga Nacional

SUCHITEPÉQUEZ -- Tres partidos después y vuelve la tranquilidad a Comunicaciones FC, que este sábado venció 2-0 a Coatepeque, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, por la novena jornada del Torneo Clausura 2024.

El costarricense, nacionalizado guatemalteco, Andrés Rafael Lezcano se mandó con un golazo desde fuera del área para sellar el triunfo albo, que había encaminado el defensa Gerardo Gordillo, al aprovechar un balón que rechazó el travesaño, tras un desvío de José Pinto, después de un tiro libre que cobró Lynner García.

No fue un partido fácil para Comunicaciones FC, que tuvo varias bajas, José Manuel Contreras, Antonio de Jesús López, Karel Espino y Stiwar Mena no estuvieron. Coatepeque, que se hunde en el sótano, intentó cuidarse y hasta el minuto 70 había aguantado el empate.

Los Cremas dominaron, urgidos de la victoria, después de haber perdido ante Cobán Imperial y sumar tres juegos sin victoria, tuvieron la pelota, pero costó conectar con Azarías Londoño y Juan Anangonó.

La primera del partido fue para Coatepeque, después de un centro que Jorge Aparicio desvió a su propia portería y la pelota se estrelló en el poste. Después Fredy Pérez no tuvo mucho trabajo.

Comunicaciones sumó su cuarto triunfo del Torneo Clausura 2024 y llegó a 15 puntos para estar en la tercera posición del campeonato. Coatepeque apenas ha sumado un punto en el campeonato, producto de un empate y siete derrotas. Las Serpientes siguen en el último lugar de la tabla acumulada.

^ Al Inicio ^