Fútbol Americano
ESPN Digital 56d

Nathaniel Mendez-Laing informa sobre su futuro con la Selección de Guatemala

Vive un gran momento con el Derby County en el fútbol de Inglaterra y ha tomado una decisión para los próximos partidos con la Bicolor

INGLATERRA -- Comprensión ha pedido el seleccionado guatemalteco Nathaniel Mendez-Laing, quien ha decidido no jugar con la Selección Nacional de Guatemala los partidos de fogueo pactados para la fecha FIFA de marzo.

‘Espero que comprendan la posición en la que nos encontramos y, aunque me encantaría estar con todos ustedes allí, para los partidos amistosos, necesito darlo todo. Nos vemos en junio’, ha escrito el futbolista del Derby County de la Football League One de Inglaterra.

Asi, Mendez-Laing confirma que no será parte de la delegación guatemalteca que enfrentará a Ecuador (el jueves 21) y a Venezuela (el domingo 24) en Estados Unidos.

Y es que el ofensivo de la Bicolor vive un extraordinario momento con el Derby County en Inglaterra. Recién fue nominado a Mejor Jugador del Mes de la Football League One. Suma 15 asistencias y 8 goles en la actual temporada, para tener un total de 23 participaciones directas en las anotaciones del County.

Y su equipo, que este sábado goleó 3-0 al Port Vale, se ubica en la segunda posición de la tabla con 69 puntos. Esa casilla otorga el ascenso directo a la English Football League Championship, la segunda liga más importante del país, después de la Premier League.

Mendez-Laing y el Derby County disfrutan del gran momento, pero no pueden darse el lujo de dar ventaja, pues los rivales no están muy lejos. Bolton Wanderers también tiene 69 unidades y un partido menos. Barnsley suma 66 puntos y dos juegos menos.

Nathaniel Mendez-Laing debutó con la Selección Nacional de Guatemala, al mando del mexicano Luis Fernando Tena, para la Copa Oro 2023. La buena noticia es que ha confirmado que vendrá en junio para el inicio de la eliminatoria mundialista, cuando Guatemala enfrente a Dominica y a las Islas Vírgenes Británicas o a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

^ Al Inicio ^