Fútbol Americano
Rudy Martínez 53d

Jugadores manifiestan respaldo total a Sebastián Bini en Municipal

Cristian Jiménez y Jefry Bantes se refirieron al momento que atraviesa el equipo rojo después de dos derrotas consecutivas

CIUDAD DE GUATEMALA — En un equipo obligado a pelear por el título, dos derrotas consecutivas encienden las alarmas. Pero, el plantel de Municipal está tranquilo, sabe que un triunfo ante Zacapa, el sábado, reencauza la ruta.

Después de perder ante Antigua GFC (1-0) y Deportivo Mixco (3-1), en las redes sociales, casi de inmediato, surgió el rumor sobre la posible destitución del técnico argentino Sebastián Bini.

Cristian Alexander Jiménez, considera que no es para escandalizarse. “Esto es fútbol y en una institución como Municipal siempre se espera sumar de a tres y todos estamos sabidos de eso”.

No hay que volverse locos, hay que trabajar, hay que darle la confianza al cuerpo técnico y a los jugadores y seguir por el camino del trabajo”, agregó. 

Jiménez ha dicho que no está muy al pendiente de lo que se diga en redes sociales y manifiesta su apoyo al cuerpo técnico que encabeza Bini.

“El respaldo de los jugadores está, le tenemos que demostrar a él y a todo su cuerpo técnico el respaldo. Las cosas se han hecho bien en los entrenamientos, lastimosamente los resultados no nos han podido respaldar, pero se ha trabajado de buena forma, por eso es dolorosa la forma en la que se han perdido los partidos”.

‘Chaco’ sabe que así es estar en Municipal, exigencia siempre, y confía en mostrar el respaldo a su técnico en la cancha, donde debe quedar claro.

“Donde tenemos que demostrar es allá adentro, por ahí dirán que ya son dos partidos donde las cosas no se han visto bien, pero tenemos el partido del próximo sábado acá en casa y, te soy sincero, yo estoy esperando el partido con muchas ansias y estoy seguro que mis compañeros también para poder revertir la situación”.

El canterano Jefry Bantes también ha dado declaraciones y va por la misma línea. Ha dicho que no le molestan los rumores en redes sociales y muestra su apoyo al cuerpo técnico.

Si, claro, como no vamos a estar cómodos con el técnico. Hay respaldo total a Sebastián Bini. Es muy importante redireccionar esto el próximo sábado. Somos capaces de eso. Estamos mentalizados que todo nos va a salir bien”, dijo el delantero.

Eduardo Hernández y José Carlos Martínez han hecho trabajo diferenciado. El resto del plantel se reporta listo para el partido del sábado cuando Municipal reciba a Zacapa, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio del Trébol, por la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.

^ Al Inicio ^