Fútbol Americano
ESPN Digital 40d

Rubio Rubín visualiza a Ecuador y Venezuela: "Rivales fuertes y partidos complicados"

El atacante de Querétaro FC será el referente de área para la Bicolor durante la presente Fecha FIFA

GUATEMALA --- Rubio Rubín es el único legionario que se ha presentado a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala en el CAR, ya que los restantes cuatro jugadores lo harán en territorio norteamericano para encarar el doble enfrentamiento de la Fecha FIFA ante Ecuador y Venezuela.

Rubín suma dos entrenamientos con los realizados el domingo y este lunes. Aún se tendrá una práctica este martes previo al viaje rumbo a Estados Unidos. El delantero con la Selección de Guatemala suma 17 apariciones desde el debut que tuvo en junio de 2022. Ha disputado la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro 2023 y partidos amistosos. Su última presentación fue ante Panamá en octubre del año pasado. Estuvo ausente durante el compromiso ante Islandia en enero por no ser Fecha FIFA.

Tras la incorporación a la Bicolor, Rubio Rubín trasladó sus impresiones respecto a los duelos ante Ecuador y Venezuela previo al arranque de la eliminatoria mundialista en junio próximo. “Estoy feliz, contento y muy agradecido de estar aquí de regreso con la Selección de Guatemala. Es un honor representar estos colores y estamos listos para estos dos partidos antes que inicie el camino hacia el Mundial 2026”, expresó del delantero nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia guatemalteca.

Respecto a los rivales de turno, manifestó su punto de vista. “Comenzamos este año 2024 con dos partidos importantes, con rivales fuertes, pero nos ayuda mucho para estar finos para junio. Serán partidos complicados, necesitaremos manejar los tiempos y será importante saber que las pocas oportunidades que tengamos se puedan definir. Sabemos que será difícil, pero estamos listos para ir a Estados Unidos y ganar los partidos”.

 

El delantero llega procedente de México, donde milita con Querétaro FC en la Liga MX. Durante la actual temporada suma seis apariciones en los partidos ante Toluca, América, Cruz Azul, Necaxa, Puebla y Santos Laguna, para un total de 99 minutos en el Torneo Clausura 2024.

Respecto a su experiencia como legionario, también se refirió. “Quiero ser un líder del equipo, quiero ayudar a mis compañeros a sobresalir en el extranjero. Eso es importante para mí, me ayuda mucho en lo personal. Tenemos un buen grupo y estamos aquí a la orden del profesor Tena y para seguir sumando”.

El partido entre Guatemala y Ecuador se disputará el próximo jueves a las 18:30 horas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras el compromiso ante Venezuela será el domingo a las 16:00 horas en el Shel Energy Stadium.

^ Al Inicio ^