Fútbol Americano
Josué Utrilla 33d

Selección de Guatemala pecó de definición ante Venezuela y llega a su quinto juego sin anotar

La Bicolor acumuló su quinto partido consecutivo sin encontrar la anotación desde el pasado mes de octubre

HOUSTON, Estados Unidos --- La Selección Nacional de Guatemala no encontró el gol a pesar que tuvo opciones claras para convertir y terminó empatando 0-0 ante Venezuela en el cierre de la Fecha FIFA en el Shell Energy Stadium de Houston, por lo que ahora se enfocará por completo en el inicio de la eliminatoria mundialista.

En estos dos enfrentamientos disputados en Estados Unidos, Guatemala perdió 2-0 ante Ecuador y este domingo igualó sin goles con Venezuela, rivales sudamericanos que se preparan para la Copa América 2024.

El primer aviso al arco contrario lo generó Guatemala. En apenas cinco minutos, Alejandro Galindo recibió un balón largo y el guardameta Joel Graterol dio rebote que no fue aprovechado por Rubio Rubín frontal al arco, ya que el balón se fue completamente desviado.

En respuesta, Venezuela llegó por la banda derecha y levantaron un centro que puso en aprietos al guardameta Nicholas Hagen, pero no pasó a mayores para fortuna de la Bicolor.

Guatemala no bajó los brazos y nuevamente generó las opciones más claras de gol. Oscar Santis filtró un balón para Rubio Rubín por el sector derecho del área y el delantero de Querétaro decidió rematar a media altura, exigiendo la intervención de Joel Graterol sobre la línea.

Pasada la media hora de juego, Rubio Rubín nuevamente tomó un rebote y desde fuera del área mandó un potente disparo que pasó a pocos centímetros del arco. Luego llegó la oportunidad para Oscar Santis que en velocidad ganó un balón largo y su remate cruzado pasó nuevamente tocando la portería rival.

Antes de finalizar el primer tiempo, Alejandro Galindo filtró un esférico para Elmer Cardoza por el sector izquierdo de la ofensiva y el jugador de Xelajú MC se animó a rematar, por lo que Joel Graterol volvió a mandar el esférico al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Luis Fernando Tena decidió darle ingreso a Darwin Lom en sustitución de Rubio Rubín. Guatemala nuevamente generó la oportunidad de gol en un tiro de esquina donde se dieron una serie de rebotes y el portero venezolano terminó respondiendo.

Fue hasta el minuto 52’ cuando Nicholas Hagen tuvo una intervención clave. Tras un error en el despeje, el balón le favoreció a Darwin Machis que mandó el remate a media altura, pero el guardameta chapín respondió de forma efectiva.

Guatemala cometió un error en salida y Venezuela estuvo a punto de abrir el marcador. Salomón Rondón filtró un baló para Sergio Córdova, pero Nicholas Hagen salió puntual y evitó la anotación en su arco.

Pasaron los minutos y Venezuela mantuvo el control del balón sin llegar a causar mayor daño, por lo que finalizaron los 90 minutos sin anotaciones. Guatemala llegó a su séptimo encuentro sin conseguir el triunfo y tiene cinco partidos consecutivos sin anotar.

^ Al Inicio ^