Fútbol Americano
ESPN Digital 15d

Aaron Herrera recibe distinción por parte de la MLS junto a Lionel Messi

El lateral del DC United y de la Selección de Guatemala fue nombrado en el equipo de la jornada 9 en el fútbol estadounidense

GUATEMALA – Por segunda ocasión en la temporada, el seleccionado guatemalteco e integrante del DC United, Aaron Herrrera, fue nombrado por la Major League Soccer en el ‘Equipo de la Jornada 9’ junto al argentino Lionel Messi de Inter Miami debido a sus actuaciones durante el fin de semana en el fútbol estadounidense.

En esta ocasión, Aaron Herrera fue tomado en cuenta como un jugador de reemplazo. El lateral derecho del DC United tuvo una jugada extraordinaria ante el Orlando City donde evitó una anotación, al barrerse sobre la línea y con el pie derecho ahogó el grito de gol del colombiano Luis Fernando Muriel al minuto 37’ del compromiso disputado el pasado sábado.

De acuerdo a la publicación de la MLS en sus redes sociales, Aaron Herrera comparte el banquillo junto a Zack Steffen, Malte Amundsen, Keaton Parks, Nicolás Lodeiro, Liel Abada, Josef Martínez, Prince Owusu y Joao Klauss.

Mientras que en el equipo titular, destaca la presencia de Lionel Messi que anotó y dio una asistencia en el triunfo del Inter Miami por lo que finalmente fue nombrado como el ‘Jugador de la Jornada 9 de la MLS’.

Aaron Herrera disputó los 90 minutos del partido con DC United y llegó a su séptima aparición con el equipo de la MLS, por lo que continúa sumando experiencia en el balompié estadounidense tras su paso por Real Salt Lake y CF Montreal.

El próximo partido de Aaron Herrera y DC United está programado para el sábado 20 de abril a las 17:30 horas ante el New York City en condición de visita, donde buscarán recuperar los puntos perdidos en casa.

El DC United quedó en la décima posición con 10 puntos luego de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en la Conferencia Este de la MLS, ubicándose fuera de los playoffs.

Esta es la segunda nominación que recibe Aaron Herrera por parte de la MLS, ya que el pasado mes de marzo también fue nombrado en el Equipo de la Jornada 3.

^ Al Inicio ^