Fútbol Americano
Rodrigo García 3y

Jairo Arreola: "Como jugador es una buena oportunidad para entrar a la historia del club"

El experimentando capitán de Antigua GFC, Jairo Arreola, está ilusionado de entrar a la historia internacional del club contra Marathón en Honduras

GUATEMALA -- El equipo de Antigua GFC logró un hecho histórico en la Liga Concacaf 2020 tras ganarle en penales al Club Atlético Independiente de Panamá, pero los ‘Panzas Verdes’ tienen la ilusión de seguir avanzado en la competencia de Concacaf y cortar su mala racha de no conseguir una victoria internacional. Para Antigua GFC será un partido de todo o nada ante el Club Deportivo Marathón.

“Ya logramos pasar al Club Atlético Independiente de Panamá y eso fue una alegría grande y no solo para nosotros. Pero no nos cansamos de querer más. Sabemos que es una buena oportunidad para venir acá de visita, de hacer un buen partido y tratar de pasar de ronda”, comentó Jairo Arreola a ESPN Digital desde el hotel de concentración de Antigua GFC en Honduras.

Desde hace cinco años ascendió Antigua GFC en los cuales ha sido cuatro veces campeón de Liga Nacional y ha participado en tres ediciones internacionales. En las cuales ha disputado siete partidos internacionales: 3 derrotas y 4 empates. La ilusión del plantel y del capitán Jairo Arreola es seguir creciendo en la competencia internacional y cambiar la historia del equipo antigüeño.

“Es un partido complicado contra uno de los rivales más fuertes e históricos de la región. Es un club que le gusta pelear en estas competencias y que juegan muy bien al fútbol. Pero nosotros tenemos lo nuestro como es el manejo de balón y ese es nuestro fuerte. Tendremos que ponerlo en práctica en el partido” comentó el capitán de los ‘Panzas Verdes’ sobre el duelo decisivo ante el Marathón.

El jugador de 35 años confía en los puntos fuertes de Antigua GFC para superar al Marathón y avanzar de ronda. “Nuestro fuerte es que somos un equipo muy paciente, muy ordenado a la hora de defendernos. Confiamos totalmente en nuestro juego con el balón, en nuestra forma de contragolpear. Tenemos jugadores que tienen gol y será un partido donde va a aparecer”.

“Queremos ganar, sabemos que no hay mañana y que mejor que ganar en los 90 minutos. Tampoco estaría mal llegar a una tanda de penales y poder pasar de ronda porque se logra el mismo objetivo. Creo que es una buena oportunidad para seguir haciendo grande a Antigua GFC y para uno como jugador es una buena oportunidad para entrar a la historia de este club”.

¿Les preocupa el cansancio del viaje terrestre?

“Si no tuviéramos el tiempo necesario para descansar, creo que si pudiera afectar a cualquier jugador. Ya que en un bus no venís tan cómodo y más si son doce horas de camino. Pero en este caso tenemos tres días para poder estar acá recuperándonos. Ya entrenamos para analizar cosas del rival y también va a servir para quitar el estrés del viaje”, concluyó Jairo Arreola.

^ Al Inicio ^