Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

A 11 años del gol de Guillermo Ramírez para salir campeón con Marathón

El futbolista guatemalteco Guillermo Ramírez fue uno de los protagonistas en la final ante Olimpia para conseguir el título con Marathón 

GUATEMALA -- Si hay un futbolista guatemaltecos que conoce lo que se siente salir campeón en el extranjero es Guillermo Ramírez, que festejó títulos con LA Galaxy, (Estados Unidos), así como con Marathón y Motagua (Honduras) durante su trayectoria, además de los campeonatos conseguidos con Municipal.

Un día como hoy, pero en 2009, ‘El Pando’ era protagonista con el ‘Monstruo Verde’ al anotar uno de los goles para conseguir el campeonato del Torneo Apertura 2009 en el Estadio Olímpico Metropolitano para vencer a Olimpia 2-0 en una noche donde Marathón también celebró su 84 aniversario.

Fue una anotación tempranera para Guillermo Ramírez. Al minuto 5 del compromiso, Walter ‘Perry’ Martínez levantó un centro desde la izquierda y el arquero Noel Valladares con una mala salida dejó el balón frontal al arco donde apareció ‘El Pando’ que acomodó el esférico y de pierna derecha mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0 del compromiso.

En el segundo tiempo, fue Jerry Palacios quién se encargó de dar la estocada final y colocó el 2-0 del partido con el que Marathón remontó la serie tras perder el partido de ida. El técnico del equipo verdolaga era el uruguayo Manuel Keosseián que conseguía el tercer título en el banquillo tras el Apertura 2007-2008 y 2008-2009.

De esta manera, el Marathón alcanzaba su octavo título en la historia del balompié catracho con la participación de Guillermo Ramírez en su plantel que marcó cuatro goles en su primer torneo.

En su cuenta de Instagram (@pandoramírez11), el futbolista guatemalteco recordó el pasado 25 de junio la anotación histórica con Marathón. “Un gol en la final con Marathón vs Olimpia”, escribió Ramírez acompañado del video que muestra la anotación.

Tras su paso con Marathón, Guillermo Ramírez jugó la siguiente temporada con Motagua bajo la dirección técnica de Ramón Maradiaga que lo conocía por su paso en la Selección de Guatemala y también se consagró campeón del Torneo Clausura 2010-2011,

^ Al Inicio ^