Fútbol Americano
ESPN 2y

Raúl Jiménez acumuló dos suplencias y la crisis goleadora de los Wolves aumentó

Aunque la temporada de los 'Lobos' en la Premier League es buena, la de falta goles no deja que esté entre en los primeros lugares peleando los cupos de la Champions League 

Los Wolves se enfrentaron al Watford y los goles llegaron, en duelo pendiente de la Premier League correspondiente a la Jornada 19. El conjunto dirigido por Bruno Lage era favorito para llevarse el triunfo y así sucedió, aunque la plantilla atraviesa por una crisis goleadora, la cual no le ha permitido estar más arriba en la tabla general.

Antes del duelo contra Watford, Wolverhampton marchaba en el lugar 8 de la Premier League con 49 unidades y llegó al compromiso ante 'The Hornets' con dos duelos consecutivos sin marcar una anotación. Los Wolves cayeron por la mínima ante el West Ham el 27 de febrero y el pasado fin de semana perdieron por 0-2 frente al Crystal Palace. El último gol que los 'Lobos' marcaron fue el 24 de febrero en el compromiso contra el Arsenal. La anotación estuvo a cargo de Hwang Hee-chan.

De los clubes que forman parte actualmente del Top 10 de la clasificación en Inglaterra, los Wolves (antes de golear al Watford) eran el club que menos goles presumen con solo 24 dianas tras 27 partidos disputados. El equipo de Lage está muy lejos del Manchester City y Liverpool, los clubes que lideran la Premier. Por ejemplo, City, cabeza de la clasificación, tiene 68 goles a favor mientras que los Reds, segundo lugar de la tabla, han marcado 71 dianas.

Un hecho curioso en la sequía goleadora de los Wolves es que el delantero mexicano, Raúl Jiménez, ha sido suplente en los últimos partidos por la Premier League. El 'Lobo Mexicano' ha perdido la titularidad pese a ser uno de los futbolistas más peligrosos de la plantilla, sin embargo, Bruno Lage destacó que Jiménez debe adaptarse a nuevas circunstancias tras sufrir una fractura de cráneo que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte de la campaña 2020/21.

"Raúl sigue siendo el mismo jugador. Es un delantero top. No se siente diferente por dentro. Pero la banda de la cabeza no le da la misma potencia y dirección. A veces toca el balón y se va en otra dirección. Es un gran cambio. No podemos olvidar eso", expresó a Sky Sports.

Pese a que Lage ha sido cuestionando por sacar de la alienación estelar a Jiménez, es una realidad que el mexicano no atraviesa su mejor momento y de hecho vive su segunda peor campaña goleadora con los Wolves. En la presente temporada, Raúl tiene solo 5 dianas, superando las cuatro que consiguió en la 2020/21, campaña en la que sólo disputó 10 encuentros en la liga inglesa debido a la lesión que sufrió en la cabeza.

Debido a la baja de su nivel, Jiménez ha visto decaer su valor en el marcado. Según el sitio Transfermarkt, el exjugador del América inició la presente campaña tasado en $30.80 millones de dólares y actualmente su valor es de $24.20 millones de dólares. No obstante, pese a que Raúl no está al cien con su olfato goleador en Inglaterra, el azteca destaca por ser el jugador de los Wolves con mayor participación en el rubro de anotaciones con cinco tantos y cuatro asistencias.

Otros datos preocupantes para los Wolves es que solo han marcado 10 goles en 13 partidos esta temporada en el Molineux Stadium, donde ha permitido más dianas con 12. En casa, los Wolves tienen cinco victorias, dos empates y seis derrotas.

Ante el Watford, decimonoveno clasificado, los Wolves tuvieron una gran oportunidad para cortar su racha negativa y seguir soñando con meterse en competencias europeas.

^ Al Inicio ^