<
>

Así fue el sensacional debut de Darwin Núñez en la Premier League

Darwin Núñez tuvo un extraordinario debut este sábado en la Premier League con el Liverpool, marcando un gol de taco y asistiendo a Mohamed Salah en el 2-2 como visitante frente al Fulham por la primera fecha.

El uruguayo ya había jugado oficialmente con los Reds el pasado fin de semana en la final ganada por la Community Shield ante el Manchester City de Pep Guardiola, anotando un gol y generando un penal en el triunfo por 3 a 1.

En esta primera fecha de la Premier, el equipo del alemán Jürgen Klopp no la pasaba bien ante el Fulham, que lo superó en gran parte del primer tiempo y se puso en ventaja a los 32’ con la definición de Aleksandar Mitrović.

Klopp mandó a calentar a Darwin a los 37’, y a los seis minutos del complemento el uruguayo entró por el brasileño Roberto Firmino.

Núñez se mostró participativo en todo momento, revitalizando considerablemente el ataque de los Reds. Un offside tras un córner al minuto 53, el desmarque para buscar un pase largo de Henderson a los 55’ o tres minutos después intentar habilitar a Salah desde el extremo derecho eran una buena muestra de que, a pesar de alguna imprecisión, su ingresó había cambiado la tónica del partido.

En la hora de juego tuvo una posibilidad para definir dentro del área rival pero intentó, sin éxito, asistir al colombiano Luis Fernando Díaz, quien no pudo tener una buena actuación por la banda izquierda (Núnez jugó de nueve, y Salah se ubicó sobre la derecha). Instantes después, el lateral derecho Alexander-Arnold desbordó y Darwin remató de taco, pero el golero Rodák se quedó con el balón.

La revancha del artiguense llegaría a los 64’, cuando, tras el centro de Salah, volvió a conectar con el taco derecho y ahora sí venció al arquero local para poner el 1 a 1 parcial.

A los 67’ la defensa del Fulham evitó el doblete del uruguayo al despejar una pelota en la línea, y dos minutos más tarde Darwin asistió de cabeza a Díaz, cuyo remate de derecha también fue rechazado al córner justo a tiempo por el equipo local.

Cuando Darwin era notoriamente la figura y el Liverpool se encontraba con ánimo, fuerza y aire para seguir de largo, Fulham volvió a ponerse en ventaja tras el penal que cometió Van Dijk sobre Mitrović que el propio delantero serbio se encargó de convertir.

Nuevamente abajo en el marcador, Darwin remató cruzado a los 76’ tras un pase profundo de Henderson, pero su disparo se fue ancho. Cinco minutos más tarde, el Liverpool volvió a buscar a sus delanteros a la espalda de los centrales locales y la pelota puesta por Alexander-Arnold no fue bien defendida; Darwin intentó controlar pero su toque apenas defectuoso sirvió de asistencia para Salah que de zurda marcó el definitivo 2 a 2.

A los 87’, el uruguayo volvió a exigir a la defensa local tras el pase de Milner, pero no logró hacer pie y perdió con Adarabioyo. Igualmente, tal como se vio en el tercer minuto de descuento apurando un saque lateral y pechando al lateral izquierdo local Robinson, Núñez siguió moviéndose al espacio para buscar el gol del triunfo que nunca llegó.

De todas maneras, y más allá del empate y del flojo primer tiempo del Liverpool, el rendimiento de Darwin es una excelente noticia para Klopp de cara a la temporada que recién empieza y que ya tiene dos goles oficiales del uruguayo con los Reds.