Fútbol Americano
ESPN.com 144d

Arsenal se llevó un partidazo agónico ante el Luton y estira diferencias en la punta de la Premier

El Arsenal derrotó por 4-3 en su visita al Luton Town, en uno de los mejores partidos de la temporada, por la fecha 15 de la Premier League. Este resultado lo pone aún más líder en la tabla.

El encuentro tuvo un trámite de acción y reacción permanente, a cada tanto de un equipo llegó una respuesta rápida del rival. El marcador se abrió a los 20 minutos gracias a Gabriel Martinelli para los Gunners tras una buena jugada armada desde un lateral, pero el empate no se hizo esperar. Gabriel Osho lo empató cinco minutos después de cabeza. 

Antes del cierre de la primera mitad, Gabriel Jesus también de cabeza puso el 2-1, con un gran ingreso por el segundo poste para conectar con mucha potencia y no dejar opción a Thomas Kaminski

Uno de los protagonistas del partido fue el arquero español David Raya, que tuvo una actuación para el olvido con errores clave en dos tantos del rival. Primero tuvo una salida deficiente en una pelota parada que terminó con el cabezazo de Elijah Adebayo para el 2-2 parcial, en el inicio de la segunda mitad y minutos más tarde con una débil reacción ante un remate de Ross Barkley, que le pasó por abajo del cuerpo.

Nuevamente hubo respuesta rápida. Arsenal llegó al empate por intermedio de Kai Havertz con una buena definición ante el arquero en una rápida conexión con Jesus.

Tras el empate hubo varias aproximaciones de la visita para ganarlo, incluyendo una polémica en el área de Luton, con un agarrón que no fue considerado penal por el VAR.

Cuando todo parecía que finalizaba igualado llegó el tanto agónico a los 96 minutos. Declan Rice ganó por arriba y con un cabezazo muy preciso puso el 4-3 final para los visitantes que hicieron lo necesario para llevarse un encuentro plagado de emociones y con muchísimas idas y vueltas.

Con este resultado, Arsenal se mantiene como único líder con 36 puntos, aventajando a Liverpool (31), que debe jugar ante Sheffield United, este miércoles. Por detrás aparece Manchester United con 30 unidades y su partido pendiente ante Aston Villa, también este miércoles.

^ Al Inicio ^