Fútbol Americano
ESPN.com 139d

Julián Álvarez, clave en la remontada de Manchester City ante Luton Town

Una ráfaga de efectividad. Eso fue lo que aprovechó Manchester City para revertir el resultado y conseguir un valioso triunfo como visitante 2-1 frente a Luton Town por la decimosexta fecha de la Premier League

Y el aporte de Julián Álvarez fue decisivo: recuperó una pelota al interrumpir un pase con la cara, gracias a su habitual sacrificio, luego se ofreció como opción de pase y al recibir habilitó a Jack Grealish para que el mediocampista convirtiera a los 65 minutos el segundo gol del equipo de Pep Guardiola.

La precisión en la habilitación del delantero argentino fue clave para que Grealish tuviera tiempo y espacio para definir con comodidad. Esa fue la sexta asistencia del atacante campeón del mundo en esta Premier. Álvarez es el jugador con más pases-gol del City.

Apenas tres minutos antes, Bernardo Silva, con una jugada individual, había conseguido la igualdad.

Manchester City, dominador absoluto de la posesión de la pelota y de las situaciones más claras de gol había tenido dos obstáculos infranqueables: las atajadas de Thomas Kaminski en el primer tiempo y el travesaño tras un remate de Rúben Dias en la segunda parte. Hasta ese momento, la ausencia por lesión de Erling Haaland resultaba muy costosa.

En una nueva demostración de que el fútbol no se trata de merecimientos, Elijah Adebayo, de cabeza y en las alturas, había convertido el primer gol del encuentro justo antes del límite de tiempo de la primera parte.

Con la victoria en el estadio Kenilworth Road, donde no ganaba desde 1981, Manchester City cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en la Premier League (tres empates y una derrota). De esta manera, los citizens, con 33 puntos, se ubican cuartos en la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Liverpool.

^ Al Inicio ^