Fútbol Americano
ESPN.com 112d

Con un gol y una asistencia de Julián Álvarez, Manchester City destrabó el duelo ante Huddersfield

Manchester City atacó desde el pitazo inicial del duelo ante Huddersfield por la tercera ronda de la FA Cup. El dominio de la pelota y de la posición en la cancha fue absoluto. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tardó más de media hora en abrir el marcador ante el conjunto que deambula por los puestos de abajo en la tabla de posiciones de la segunda división del fútbol inglés. Luego, se dio la lógica y la historia terminó con la goleada por 5-0 y el boleto a la cuarta ronda.

La llave para abrir el cerrojo defensivo fue, una vez más, el delantero argentino Julián Álvarez, quien atraviesa un excelente momento.

A los 33 minutos, en uno de los tantos ataques en los que los citizens movieron la pelota de un lado al otro, el atacante campeón del mundo metió un pase hacia el centro del área que Phil Foden conectó de primera y convirtió el primer gol del encuentro, el que derribó la muralla defensiva que había planteado Darren Moore.

Y solo cuatro minutos después, la historia quedó sentenciada con otra aparición decisiva de Julián: el argentino, muy bien ubicado en el área, desvió un intento de remate de Rico Lewis y puso el 2-0 que sepultó las esperanzas de Huddersfield.

Con esa conquista, Álvarez mantuvo su brillante racha: convirtió cinco goles en los últimos cuatro partidos (dos por la Premier League, dos por el Mundial de Clubes y uno por la FA Cup).

Una vez que el objetivo estaba encaminado, Manchester City se dio todos los gustos: volvió Kevin De Bruyne, tras casi cinco meses de ausencia, y también regresó Jérémy Doku, quien no jugaba desde el 3 de diciembre. Justamente, los dos belgas se combinaron para el quinto gol del partido: asistencia precisa de De Bruyne y definición de Doku.

Antes, Ben Jackson, en contra, y Foden habían ampliado la ventaja para el campeón defensor de la FA Cup.

Manchester City demostró su marcada superioridad frente a Huddersfield, aprovechó el brillante presente de Julián Álvarez y Phil Foden y disfrutó con el regreso de Kevin De Bruyne. Una jornada inmejorable en el Etihad Stadium.

^ Al Inicio ^