Fútbol Americano
ESPN.com 111d

Kevin De Bruyne volvió a jugar en Manchester City tras cinco meses de ausencia

En Manchester City la alegría es plena. No solo por el triunfo por 5-0 ante Huddersfield Town que lo depositó en la cuarta ronda de la FA Cup. La noticia más importante fue el regreso a las canchas de Kevin De Bruyne. Uno de los jugadores más importantes del equipo de Pep Guardiola había estado casi cinco meses sin disputar encuentros oficiales.

Tras haber sido suplente en el último partido de 2023, el éxito 2-0 frente a Sheffield United por la Premier League, De Bruyne disputó sus primeros minutos después de mucho tiempo: ingresó a los 57 minutos por Julián Álvarez, que había sido la clave para destrabar un duelo que se había presentado complicado en la primera media hora.

El último partido del mediocampista belga había sido el 11 de agosto, cuando salió a los 23 minutos del primer encuentro de la temporada, la victoria del City 3-0 sobre Burnley.

Luego de esa lesión, De Bruyne fue intervenido quirúrgicamente en los isquiotibiales derechos y a partir de ese momento comenzó un extenso proceso de recuperación.

"Nunca había experimentado esto antes, nunca había tenido una lesión tan grave. La cirugía de isquiotibiales tampoco es común", dijo el mediocampista en una entrevista en Bélgica.

En su partido de regreso, De Bruyne se mostró muy activo, con su habitual precisión en los pases y en los remates al arco y hasta se dio el lujo de asistir a su compatriota Jérémy Doku para el quinto gol del conjunto citizen.

^ Al Inicio ^