Fútbol Americano
ESPN.com 111d

Gran debut: Jorge Cabezas Hurtado asistió en su primer partido con Watford, Yaser Asprilla también brilló

Jorge Cabezas Hurtado tuvo un debut prometedor en tierras inglesas, participando con una asistencia en los 20 minutos que jugó en la victoria de Watford por 2-1 sobre Chesterfield en la tercera ronda de la FA Cup.

El delantero colombiano, quien estuvo previamente cedido en el Independiente Medellín y luego en el New York Red Bulls, regresó para destacar en este nuevo capítulo de su carrera.

El nativo de Tumaco se desempeñó como delantero centro, alternando entre esperar el balón de sus compañeros dentro del área y salir en busca de una conexión más efectiva. Además, no dudó en descender al propio campo para contribuir en tareas defensivas. Para culminar su actuación de manera impresionante, asistió en el minuto 94 para el gol que aseguró la victoria de su equipo.

Al evaluar su debut, Cabezas Hurtado expresó: "Me siento muy bien. Estoy muy feliz porque hice mi debut y aporté al equipo esta noche. Me sentí bien desde que pisé el campo. El resultado llegó, que es lo que esperábamos: salir con una victoria. Lo único que me faltó esta noche fue un gol. Quería marcar un gol o hacer una asistencia, e hice una asistencia y di mi contribución. Pero lo que realmente queríamos hoy era ganar el partido. Sentimos que teníamos el juego bajo control, y marcar un gol en el último segundo es un gran regalo para todos: para los fanáticos, para el equipo y para mí".

Por su parte, el entrenador del Watford, Valérien Ismaël, elogió la actuación del colombiano: "Tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que ves claramente el potencial, ahora es cuestión de encontrar el ritmo para adaptarte a la intensidad. Vemos claramente la calidad pero también vemos el trabajo", comentó.

Yaser Asprilla también brilló en la clasificación de su equipo, jugando todo el encuentro y contribuyendo con una asistencia para el empate parcial de 1-1. Realizó un preciso centro desde la izquierda para Mileta Rajović, quien con un potente cabezazo niveló el marcador.

Con esta victoria, el equipo de los colombianos avanzó a la tercera ronda de la FA Cup. En la Championship, se sitúa en la décima posición con 36 puntos en 26 jornadas. El próximo desafío será contra Queens Park Rangers, uno de los equipos rezagados en el torneo.

^ Al Inicio ^