Fútbol Americano
Javier Rosas 108d

Mexicano Alex Alcalá firmará cinco años con Manchester City

El jugador mexicoamericano participará en los equipos reservas del City, así lo confirmó el representante del jugador en ESPN


Alex Alcalá, futbolista mexicoamericano, firmó este miércoles un contrato de cinco años con el Manchester City, donde de inicio estará en el Elite Development Squad, equipo reserva de los Citizens, así como en la categoría Sub-19, de acuerdo a información proporcionada por Gabriel Moraes, agente FIFA y CEO de Ocelot Sports, empresa que representa al juvenil de 18 años de edad.

La relación entre Alex Alcalá y City Football Group inició en el 2020. En ese momento, el mexicoamericano firmó un acuerdo con dos opciones de compra para ser futbolista del Manchester City. El primero, que fue el que finalmente se ejerció, era cuando tuviera 18 años de edad, y la segunda estaba pactada para los 21 años de edad, pero ya no hubo necesidad de llegar a esa cláusula.

Alex Alcalá, quien se desempeña como centrocampista ofensivo, ya entrena en las instalaciones del Manchester City, incluso ya recibió su primera convocatoria para un partido que se celebró el pasado lunes 8 de enero, pero no pudo jugar debido a que no llegó su transfer internacional a tiempo, mismo que actualmente ya tiene en sus manos y en cualquier momento se podría disputar su primer compromiso con la playera de los Citizens.

Antes de llegar al Manchester City, Alex Alcalá tuvo participación en la academia del Galaxy y posteriormente ascendió al Galaxy II, donde vivió sus últimos momentos previo a que se acordara ejercer la opción de compra por parte de los Citizens.

Alex Alcalá, hijo de padres mexicanos, nació el 20 de octubre del 2005 en Stockton, California, Estados Unidos, situación que le dan las dos nacionalidades. Sin embargo, hasta este momento, el juvenil de 18 años de edad solo ha representado a la Selección de México, por la que ha pasado en las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

^ Al Inicio ^