Fútbol Americano
ESPN.com 105d

Dibu, a lo Dibu: tremenda doble atajada de Martínez en el empate de Aston Villa ante Everton

Emiliano Martínez se lució durante el empate sin goles entre Aston Villa Everton, por la Premier League, con una tremenda doble atajada que evitó la caída de su valla.

Los Villanos eran superiores en Goodison Park, donde no sufrían. De hecho, Jordan Pickford, arquero de la Selección de Inglaterra, era el protagonista del empate sin goles.

Pero el Dibu, fiel a su estilo, se erigió en figura al detener dos remates sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos: Arnaut Danjuma habilitó a Dominic Calvert-Lewin, que se fue mano a mano con el argentino, pero el guardameta se hizo ancho y, con el pie derecho, le ganó la pulseada al delantero. Quizás, por cómo se extendió, varios pensaron en la mítica atajada a Randal Kolo Muani...

Tras el rebote, la jugada continuó y la pelota le quedó a James Garner, quien desde el borde del área le pateó a contrapierna y forzó una nueva salvada del Dibu, que envió el remate al córner y, en tan solo unos segundos, dejó su marca en el partido de la vigésimo primera fecha de la Premier League.

El complemento, más trabado y friccionado, no dejó emociones, y finalmente fue 0-0 entre el equipo de Unai Emery, tercero con 43 puntos (por debajo de los 45 de Liverpool y los 43 de Manchester City, ambos con un partido menos), y el de Sean Dyche, que pelea el descenso. La única aproximación de Everton fue un remate de Abdoulaye Doucouré que finalizó en gol, pero el juez de línea anuló por offside (en la primera etapa, el VAR había invalidado la apertura del marcador de los de Birmingham).

^ Al Inicio ^