Fútbol Americano
ESPN.com 88d

A Dibu Martínez se le terminó la valla invicta de tres partidos y, pese a sus atajadas, perdió Aston Villa

No fue un buen partido para su equipo. Pese a grandes atajadas, con su sello, Emiliano Martínez vio cortada la racha de tres partidos seguidos sin sufrir un gol. Para colmo, Aston Villa, que marcha tercero, perdió 3-1 de local ante Newcastle por la Premier League y dejó escapar una gran chance de seguir escalando y dando pelea en la elite del fútbol inglés.

Fue una noche especial para Aston Villa. Tercero en la tabla, detrás de Liverpool y Arsenal, iguala en punto con Manchester City, dueño de la UEFA Champions League pasada, aunque el conjunto dirigido por Pep Guardiola ahora tiene dos encuentros menos que los villanos.

Dibu Martínez se destacó con salvadas valiosas, como un gran mano a mano en el primer tiempo, salidas aéreas y una atajada particular, muy similar a la del cierre salvador en la final del Mundial de Qatar 2022, cuando Argentina derrotó a Francia por penales.

De hecho, cerca del desenlace, a los 88 minutos, el arquero argentino detuvo al remate desde muy cerca del inglés Sean Longstaff, quien le pegó de derecha y Martínez la sacó abajo, sobre su palo izquierdo, siendo una salvada parecida a la que ejecutó con el marcador 3-3 en la final de la Copa del Mundo frente a Randal Kolo Muani.

Así y todo, no fue suficiente para Aston Villa, que perdió al quedar 0-3, por los dos goles del suizo Fabian Schar y el del español Álex Moreno en contra. Luego descontó Ollie Watkins, pero fue una dura derrota ante sus hinchas.

A Dibu Martínez le metieron tres goles en un encuentro por segunda vez en 25 partidos. Le había metido tres Manchester United en la caída 3-2 de visitante a fin de año. La anterior ocasión en la que había recibido tres tantos había sido en la derrota por el mismo resultao y fuera de casa, contra Legia Varsovia por la Conference League.

El gran arquero albiceleste venía de terminar con la valla invicta en los empates 0-0 con Chelsea y Everton y el triunfo 1-0 sobre Middlesbrough. Unas fechas atrás, Aston Villa había superado 1-0 a Manchester City, en otro encuentro ante un grande sin recibir goles. Este martes hizo de las suyas, pero no la pasó tan bien y su equipo padeció un fuerte impacto.

^ Al Inicio ^