Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 85d

Espectacular doble salvada de Dibu Martínez para Aston Villa, que goleó al Sheffield

Aston Villa goleó por 5-0 en la visita al Sheffield United, por la Premier League y Emiliano Martínez fue responsable de mantener la valla en cero con una salvada espectacular.

A los 75 minutos de juego en Bramall Lane, con el conjunto de Unai Emery con goleada su favor, el arquero campeón del mundo tuvo la reacción justa, con una doble salvada desde el suelo. Primero en el mano a mano con Anel Ahmedhodzic, pero el rebote le quedó a Jack Robinson y Dibu volvió a evitar la anotación.

En el inicio del partido, a los 9 minutos, también le había tapado un disparo peligroso al anglo-chileno Ben Brereton, cuando el encuentro aún estaba en cero.

Una fiesta de goles villanos

La efectividad del Aston Villa fue espectacular. En media hora ya ganaba 0-4. El público de Bramall Lane empezó a abandonar el estadio.

A los doce minutos John McGinn abrió el marcador y cuatro más tarde, Ollie Watkins llevó a la red un estupendo centro de Douglas Luiz. El 0-3 fue en el 20, firmado por el jamaicano Leon Bailey tras recibir un balón de Watkins y el cuarto llegó a la media hora, en un zapatazo, una volea del belga Yuri Tielemans.

En la segunda parte el ritmo bajó. Aunque comenzó de la misma manera, con el quinto gol, anotado por el español Alex Moreno que culminó con acierto un pase de Watkins.

La goleada ante el colista, el Sheffield United,  reanima al equipo de Emery en la Premier League, donde había decaído en las últimas jornadas, en las que no logró el triunfo.

El cuadro de Birmingham empató con el Everton y perdió frente el Newcastle decayó en la tabla. Aún así, está metido en la pelea por los puestos de UEFA Champions League. De hecho, el triunfo ante el cuadro de Chris Wilder le devuelve al cuarto lugar del que cae el Tottenham.

Los Villanos están a la altura del Arsenal, tercero, y del Manchester City, segundo. Igualados a puntos. Aunque el conjunto londinense tiene un partido menos y el de Pep Guardiola, dos por jugar. Líder es el Liverpool, con cinco más que ellos.

Ficha del partido

^ Al Inicio ^